Cultura
Sant Jordi

Sant Jordi en casa: cómo comprar libros durante el confinamiento

La fiesta de Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril, se ha pospuesto para el día 23 de julio debido al confinamiento. Este año pasaremos el mes de abril sin ver puestos de libros, autores firmando o lectores corriendo para poder comprar el libro que tanto estaban esperando.

La Cambra del Llibre y el Gremi de Llibreters de Catalunya decidieron elegir el 23 de julio para la edición de este año, siempre y cuando se puedan respetar las medidas de distanciamiento social y de seguridad. Pero, ¿Y qué pasa con el 23 de abril? ¿Cómo podemos comprar libros para celebrar un Sant Jordi virtual?

A pesar de que las librerías están cerradas de cara al público, muchas de ellas han optado por ofrecer un servicio online para aumentar sus ventas y conseguir reponerse de la crisis por el coronavirus. Eso sí, teniendo en cuenta que las imprentas no están produciendo, muchos de los libros tendrán que esperar para llegar a su destino.

Los libreros tramitarán tu pedido y un mensajero te lo dejará en la puerta de casa, con la distancia social requerida, si quieres tener tu libro de Sant Jordi. También se ofrece la opción de comprar ahora y recoger después, es decir, cuando termine el Estado de Alarma y las librerías puedan volver a abrir sus puertas a los lectores.

Este proyecto puede ser una buena forma de apoyar a tu librería de proximidad y a los sellos independientes que intentan salir de esta crisis. Son 120 librerías, 61 de ellas en Cataluña, las que se han sumado a esta iniciativa, y no solo por Sant Jordi, sino en todo lo que dure el confinamiento.