El remake de ‘Jóvenes y Brujas’, la comedia ‘Las Brujas’ y ‘Sentimental’ llegan al cine el fin de semana de Halloween
Los estrenos cinematográficos de este viernes, 30 de octubre, vienen marcados por Halloween que este año llevará a los cines españoles el remake de la película ‘Jóvenes y brujas’ y para el público familiar la comedia protagonizada por Anne Hathaway ‘Brujas’. ‘Sentimental’ y ‘Emma’ son los otros dos estrenos de la gran pantalla.
Zoe Lister-Jones dirige y escribe ‘Jóvenes y brujas’ la secuela de la famosa película de 1996 que en esta ocasión protagonizan Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone. En la cinta, que tiene lugar 20 años después del filme original. Lily (Cailee Spaeny), la protagonista, es una adolescente que se muda a la casa de la nueva pareja de su madre. Su cambio de residencia, además de convivir con un padrastro y tres hermanastros, supone convertirse en la chica nueva del instituto. Y lo que es peor: en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, su suerte cambia cuando tres compañeras la invitan a unirse a su grupo.
Y para el público familiar se estrena la comedia familiar de aventuras ‘Las Brujas’, una nueva adaptación de la novela homónima, escrita por Roald Dahl y dirigida por Robert Zemeckis con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci en el reparto. Antes de cumplir los ocho años, un niño va a tener distintos encuentros con brujas. Y es que, este niño y su abuela se enfrentarán a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra. Será bajo la apariencia de mujeres normales y corrientes como estas brujas celebrarán su convención anual en un hotel.
Cesc Gay dirige ‘Sentimental’, la comedia protagonizada por Alberto San Juan, Belén Cuesta, Javier Cámara en la que se narran las relaciones sentimentales cotidianas de dos parejas que viven en el mismo bloque de pisos. La cordialidad entre los dos hogares se ve interrumpida cuando la pareja del bajo invita a la otra a una cena, durante la cual les proponen practicar sexo en grupo
‘Emma’, dirigida por Autumn de Wilde, es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen. La protagonista, Emma Woodhouse, interpretada por Anya Taylor-Joy, es una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico..
‘El siglo de Galdós’ es el documental dirigido por Miguel A. Calvo Buttini, en el que a través de sus cartas, material de archivo y curioseando en las zonas en las que transcurrió la vida del escritor, se descubre a un hombre comprometido con su tiempo, político y muy reservado con su vida privada coincidiendo con el centenario de su muerte.
Temas:
- Cartelera de cine
Lo último en Cultura
-
Sonorama Ribera 2026: 150 artistas, cinco días de música y sólo 20.000 abonos a la venta
-
Muere a los 91 años el escritor Luis Goytisolo, miembro de la Real Academia Española
-
Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reúne a 30 bandas de 12 países a las puertas de su 25º aniversario
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
Últimas noticias
-
Rosa Benito estalla en ‘De lunes a viernes’: «Si esto es para manchar a Rocío Jurado, es que me levanto y me voy»
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»