El remake de ‘Jóvenes y Brujas’, la comedia ‘Las Brujas’ y ‘Sentimental’ llegan al cine el fin de semana de Halloween
Los estrenos cinematográficos de este viernes, 30 de octubre, vienen marcados por Halloween que este año llevará a los cines españoles el remake de la película ‘Jóvenes y brujas’ y para el público familiar la comedia protagonizada por Anne Hathaway ‘Brujas’. ‘Sentimental’ y ‘Emma’ son los otros dos estrenos de la gran pantalla.
Zoe Lister-Jones dirige y escribe ‘Jóvenes y brujas’ la secuela de la famosa película de 1996 que en esta ocasión protagonizan Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone. En la cinta, que tiene lugar 20 años después del filme original. Lily (Cailee Spaeny), la protagonista, es una adolescente que se muda a la casa de la nueva pareja de su madre. Su cambio de residencia, además de convivir con un padrastro y tres hermanastros, supone convertirse en la chica nueva del instituto. Y lo que es peor: en el centro de las burlas de uno de los chicos populares de la clase. Sin embargo, su suerte cambia cuando tres compañeras la invitan a unirse a su grupo.
Y para el público familiar se estrena la comedia familiar de aventuras ‘Las Brujas’, una nueva adaptación de la novela homónima, escrita por Roald Dahl y dirigida por Robert Zemeckis con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci en el reparto. Antes de cumplir los ocho años, un niño va a tener distintos encuentros con brujas. Y es que, este niño y su abuela se enfrentarán a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra. Será bajo la apariencia de mujeres normales y corrientes como estas brujas celebrarán su convención anual en un hotel.
Cesc Gay dirige ‘Sentimental’, la comedia protagonizada por Alberto San Juan, Belén Cuesta, Javier Cámara en la que se narran las relaciones sentimentales cotidianas de dos parejas que viven en el mismo bloque de pisos. La cordialidad entre los dos hogares se ve interrumpida cuando la pareja del bajo invita a la otra a una cena, durante la cual les proponen practicar sexo en grupo
‘Emma’, dirigida por Autumn de Wilde, es una adaptación de la novela homónima de Jane Austen. La protagonista, Emma Woodhouse, interpretada por Anya Taylor-Joy, es una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico..
‘El siglo de Galdós’ es el documental dirigido por Miguel A. Calvo Buttini, en el que a través de sus cartas, material de archivo y curioseando en las zonas en las que transcurrió la vida del escritor, se descubre a un hombre comprometido con su tiempo, político y muy reservado con su vida privada coincidiendo con el centenario de su muerte.
Temas:
- Cartelera de cine
Lo último en Cultura
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
Últimas noticias
-
Aníbal Barca: el general cartaginés que estuvo a punto de derrotar a Roma
-
Los expertos en veterinaria coinciden: «Para las personas alérgicas, lo recomendable son los gatos azules porque segregan mucha menor cantidad de la proteína que produce alergia»
-
Asesinada en México una estudiante española de 21 años que realizaba un intercambio académico
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca