Queen es el grupo que ha vendido más discos en este año 2018
A punto de cerrar el año, Amazon.es hace repaso de los discos más vendidos en 2018. Una lista que reconfirma que este año ha sido el del resurgimiento comercial de Queen, gracias principalmente al biopic Bohemian Rhapsody y a la fascinación que su difunto líder, Freddie Mercury, sigue ejerciendo sobre toda una nueva generación.
Y es que la vida de Freddie Mercury llevada al cine ha animado a los fans de Queen a revivir sus mejores éxitos. Por eso, este año el recopilatorio The Platinum Collection -que incluye los Greatest Hits I, II y III- de la banda británica es el CD más vendido en la Tienda de Música de Amazon.es.
El resto de artistas que ocupan el top 10 de Amazon son españoles. Pablo López, con el álbum Camino, fuego y libertad, se queda con el segundo puesto; y Pablo Alborán, con su trabajo Prometo, el tercero. El cantante malagueño y El Barrio, son los únicos que se mantienen
en el ranking respecto a 2017.
Rosalía, Rozalén, Vanesa Martin, Manolo García, Izal y los chicos de OT destacan como novedades en el top de 2018. La Tienda de Música de Amazon.es ofrece más de 2 millones de CDs y más de 400.000 discos de vinilo.
Lo último en Cultura
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 28 de junio
-
Austria y Argelia se clasifican en una locura Mundial
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
España ya tiene rival: jugará contra Austria en Los Ángeles el 2 de julio a las 21:00 horas
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004