La próxima gala de los Goya ya tiene presentadores confirmados: Andreu Buenafuente y Silvia Abril
La próxima gala de los Premios Goya ya tiene presentadores confirmados oficialmente: Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El nuevo presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha confirmado en su primera rueda de prensa que ambos presentarán la gala de 2019 que, «en principio», se celebrará en Madrid, aunque hay otras dos ciudades «bastante potentes».
«Será en principio en Madrid, pero hay otras dos opciones bastante potentes que me gustaría poder decir, pero no puedo», ha explicado Barroso, nuevo presidente de la Academia de Cine, que ya se puso en contacto con El Terrat hace «mes y medio» para que Buenafuente dirigiese la próxima gala de los Goya, que presentará junto a Silvia Abril.
La 33 edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrarán «previsiblemente» el 2 de febrero, y volverán a ser producidos por la propia institución, tras «externalizar» la producción de la gala celebrada este año y que presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.
«Aprendemos haciendo y hemos visto que tenemos que volver a hacer la gala desde dentro», ha apuntado Barroso junto a su vicepresidente primero, el productor Rafael Portela, y con la ausencia de su vicepresidenta segunda, Nora Navas, de «bolo» en Tenerife.
En los 32 años de historia de los Premios de la Academia tan solo se ha celebrado una edición fuera de Madrid, fue en el año 2000 en Barcelona. Buenafuente ya ha presentado dos galas de los Goya, las número 24 y 25, y en esta ocasión estará acompañado por su pareja, la cómica Silvia Abril.
«No estamos inventando nada. Andreu es un ‘showman’ de televisión y Silvia una ‘showwoman’, y los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos», ha apostillado Barroso, al tiempo que ha destacado que en esta ocasión se dispondrán de «ocho o nueve meses» para elaborar la gala.
Lo último en Cine
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
Últimas noticias
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
González-Bueno: «La OPA actual no será la última oferta porque el valor de Sabadell es muy atractivo»
-
El PSOE culpa a PP y Vox de saturar los centros de menas de Mallorca y les exige más dinero
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Los diputados de Compromís evidencian la fractura en el Congreso en una iniciativa sobre Gaza