La Policía investiga si hay delito en los posts en redes sociales contra el torero Víctor Barrio
La muerte el pasado sábado de Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel ha desatado un montón de adhesiones solidarias, pero también un torrente de insultos, descalificaciones e infamias en las redes sociales. Tanto, que la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional está investigando los comentarios ofensivos contra el diestro, por si pudieran ser constitutivos de delito.
Fuentes policiales han indicado a Efe que se iniciarán las diligencias oportunas para localizar a los autores de los comentarios que se consideren delictivos.
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ya han advertido de que los mensajes ofensivos en las redes sociales no quedan impunes y casi siempre se descubre a su autor.
La Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, ha emitido un comunicado en el que anuncia que emprenderá acciones legales contra aquéllos que en las últimas horas se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales.
Este periódico ya publicó la primera reacción de un conocido rapero, Pablo Hasél, de ideología podemita y amistad reconocida con Juan Carlos Monedero, además de diversos antecedentes penales, en la que celebraba la muerte de Víctor Barrio e incluso deseaba más finales como el suyo.
Otro de los mensajes que más repulsa han provocado es el de Vicent Belenguer, profesor en Valencia y autor de una de las mayores barbaridades que se han dicho en las últimas horas. “Me alegro mucho, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela. (…) BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN, ¡CABRÓN!”, dice este sujeto.
Una famosa web de recogida de firmas ha reunido ya más de 16.000 para que le sea retirado el título de Magisterio y no pueda ejercer.
De momento han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del joven Barrio, de 29 años, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.
Víctor Barrio murió el pasado día 9 en la plaza de toros de Teruel tras sufrir una grave cornada que le perforó el pulmón derecho y le provocó la rotura de la aorta torácica.
Lo último en Cultura
-
Esta es la novela de esta Navidad que ya han leído en más de 20 países
-
Anabel Lee lucha contra la apatía vital en “Harto de paredes” y anuncia disco para 2026
-
Encuentra éste libro en su casa y lo vende por 9,12 millones de dólares: tú podrías tener algo parecido
-
Pedro Ruiz, artista y escritor: «La gran asignatura de la vida es la sencillez»
-
Si te gustó ‘La asistenta’ te encantarán estos ‘thrillers’ adictivos y sorprendentes
Últimas noticias
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas
-
Oficial: Hadjar será el compañero de Verstappen en Red Bull y Tsunoda se queda sin sitio en la F1
-
Pere Navarro, director de la DGT, advierte: «La baliza V-16 será obligatoria, pero…»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro