La película ‘Druk’ (‘Another Round’) de Thomas Vinterberg gana el Premio Feroz en el Festival de San Sebastián
La película ‘Druk’ (‘Another Round’) de Thomas Vinterberg ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2020 que distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.
La vicepresidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Teresa Montoro, y los cineastas Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ganadores de este mismo premio el año pasado con ‘La trinchera infinita’ han entregado el galardón en el marco del 68 Festival de cine de la capital guipuzcoana.
‘Another Round’, una de las favoritas de la Sección Oficial del 68 Zinemaldia, cuenta la historia de cuatro profesores se embarcan en un supuesto experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.
«El director danés Thomas Vinterberg, con ayuda de una excelente actuación de Mads Mikkelsen, navega por un río de alcohol para plasmar una historia compleja sobre soledad y crisis existencial», ha destacado Montoro. El Premio Feroz Zinemaldia ha sido recogido por las distribuidoras españolas de la película, Ania Jones y Lara Pérez Camiña, de Bteam Pictures.
En sus seis convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron la ya mencionada ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut; ‘The Disaster Artist’, de James Franco; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Truman’, de Cesc Gay; y ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez.
La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.
Esta Asociación también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura.
Imprimir
Lo último en Cultura
-
Viajar en Semana Santa sin vacaciones: las escapadas de 3-4 días que dominan las reservas por Europa
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
Últimas noticias
-
Los pilotos alzan la voz contra el nuevo reglamento y la FIA tomará una decisión en China
-
Miguel Zorío presenta un recurso contra el auto del juez que se niega a investigar al Valencia
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
ADEMA conecta Palma y Londres en Palma Brunch 2026 con una exposición en la Fundación Barceló
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran