Los museos deciden no abrir hasta el mes de junio
Los principales museos españoles que están ubicados en Madrid, han declarado que no tienen previsto abrir sus puertas hasta el próximo mes de junio, a pesar de que tienen permiso para abrir con un aforo máximo de un tercio al estar en la Fase 0 de la desescalada.
El Museo Nacional del Prado ha comunicado que espera abrir sus puertas al público a primeros del mes de junio, cuando existan todas las garantías de seguridad para los trabajadores y los visitantes del museo. Por otra parte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también considera la apertura de sus puertas a o largo de la primera quincena del mes de julio.
En Barcelona también esperarán al mes de junio para permitir el paso al público, eso sí, con toda la seguridad posible. Mantendrán las salas con un 30% del aforo, será obligatorio mantener la distancia de seguridad de dos metros y se desactivarán los elementos táctiles, las audioguías y los folletos para garantizar una totalidad seguridad.
Así que, por el momento, los museos permanecerán cerrados hasta, al menos, el mes de junio. Eso sí, aún no hay una fecha estipulada para la apertura de los mismos ya que cada museo decidirá cuándo abre sus puertas.
Temas:
- Museos
Lo último en Cultura
-
El último cuadro antes de su suicidio: Óscar Domínguez, el surrealista de las mil caras
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
Últimas noticias
-
PSOE, PP, Vox y Sumar confrontarán por primera vez sus modelos energéticos en el Foro Solar
-
Fundación Mapfre premia a la finca jienense Cortijo Guadiana por regenerar el olivar
-
Los elefantes de Kenia manejan su propia farmacia: 35 plantas para autocurarse e inmunizar a sus crías
-
Alarma en el Arenal por la presencia de dos gorrillas violentos que intimidan a los conductores que no quieren pagar: «Son extorsionadores»
-
Vendedores del mercadillo de Son Fuster estallan contra el intrusismo: «Pagamos la tasa mientras otros se instalan gratis»