Muere el escritor Umberto Eco a los 84 años
El escritor italiano Umberto Eco, autor de la novela «El nombre de la rosa, murió a los 84 años, anunciaron la noche del viernes al sábado varios medios de prensa italianos.
Umberto Eco falleció el viernes hacia las 21H30 (20H30 GMT) en su domicilio, indica la edición digital del diario La Repubblica, que contactó con la familia. El escritor llevaba tiempo aquejado de un cáncer.
Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (norte de Italia), Eco estudió filosofía en la Universidad de Turín y consagró su tesis al «problema estética en Tomás de Aquino».
Cuando se acercaba a los 50 años, publicó su primera novela en 1980: «El nombre de la rosa», de la que se vendieron millones ejemplares y fue traducida a 43 lenguas.
El director francés Jean-Jacques Annaud la levó al cine con Sean Connery en el papel del hermano Guillermo de Baskerville, ex inquisidor encargado de resolver la sospechosa muerte de un monje en una abadía del norte de Italia.
«Umberto Eco, uno de los intelectuales más célebres de Italia, ha muerto», anuncia la edición digital de Il Corriere della Sera.
«El mundo pierde a uno de los hombres más importantes de su cultura contemporánea», afirma por su parte La Repubblica en su edición digital.
Lo último en Cultura
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
Últimas noticias
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: hallan tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro crítico de extinción
-
Soy abogado y esto es lo que debes responder a un Guardia Civil si te pregunta por qué te ha parado
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin
-
Afedeco agradece la actuación de la Guardia Civil contra la mayor red de falsificaciones en Baleares
-
‘Pasapalabra’ cambia de invitados: Roberto Leal se enfrenta a una ex presentadora del programa