Mucho Muchacho, referente del rap español, recordará a ‘7 notas 7 colores’ con dos conciertos y una gira en 2017
Hace veinte años la escena rap española disfrutaba, dicen los entendidos, de su edad de oro. Con el artista CPV en la cresta por el lanzamiento de su disco ‘La saga continúa 24/7’ y Kase.o machacando con sus maquetas y a punto de juntarse con Bufank para crear Violadores del Verso, Oliver Gallego Sarmiento transformaba su alter ego Floriver en Mucho Muchacho. Y fue Mucho Muchacho quien, junto al ‘deejay’ y productor DJ Neas, creaba la formación ‘7 notas 7 colores’.
Tras la publicación de ‘Con esos ojitos’, rebosante de fuerza y crudeza, el público contenía el aliento hasta la aparición, en 1997, de ‘Hecho es simple’, cargado de autenticidad y de frescura, consolidó a ‘7 notas 7 colores’ como un referente del rap español.
El disco, salpicado de alusiones cinematográficas (entre las que se encuentra la producción mexicana ‘Sangre por sangre’ de Taylor Hackford, 1993), fue la crónica callejera de una época en la que el rap en España florecía a ritmo de bombo clap.
Con motivo de la conmemoración de este lanzamiento saldrá a la venta una edición del disco remasterizada con una nueva portada y Mucho Muchacho, junto con DJ Vadim, colaborador con 7 notas desde 1999, realizarán dos conciertos aniversario en Madrid (Sala Penélope. 15 de diciembre) y Barcelona (Sala Apolo, 17 de diciembre), antes de recorrer en 2017 gran parte de nuestra geografía española.
Puedes adquirir las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona pinchando en el link.
Temas:
- rap
Lo último en Cultura
-
Tras los pasos del Papa León XIV: tres rutas para descubrir la huella religiosa de España
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Planazo en Madrid: recorre los jardines privados del Palacio de Liria
-
Madrid convierte el baño en arte: arquitectos de élite reinventan el inodoro en una exposición inesperada
-
Feria del Libro en Madrid 2026: siete libros para comprar y leer en el borde de la piscina
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 1 de junio de 2026
-
Zapatero preguntó varias veces al Gobierno en 2025 si el CNI le espiaba: «Estaba muy pesadito»
-
La Diputación de Badajoz compra otro testigo del juicio al hermano de Sánchez con un ascenso: ya van seis
-
La estremecedora confesión de Rodolfo Sancho: «El primer recuerdo de mi hijo es su madre intentando suicidarse»
-
El nuevo Gobierno húngaro revisará toda la estrategia de Defensa espacial de 4iG, la ‘Indra’ del país