El matador Paco Ureña y la ganadería Jandilla son los grandes triunfadores de Santiago
El matador de toros murciano Paco Ureña es el triunfador de la Feria de Santiago de Santander, tras la deliberación del jurado de los trofeos que concede la Empresa Municipal Plaza de Toros, formado por periodistas y miembros de la peñas taurinas, que se ha reunido esta tarde en la capital cántabra.
Ureña cortó las dos orejas del tercer toro de la última corrida del abono santanderino, ‘Malastripas’, de Jandilla, celebrada el pasado sábado 27 de julio, saliendo a hombros. Por su parte, Miguel Ángel Perera ha sido distinguido como el autor de la mejor faena, en referencia a la realizada al segundo astado de Garcigrande, ‘Terrateniente’, al que le cortó una oreja en la quinta de abono.
El galardón a la mejor estocada de la Feria ha recaído en Cayetano, por la recetada al tercero de Juan Pedro Domecq, al que desorejó, en el sexto festejo. El mejor de entre los matadores debutantes ha sido, a juicio del jurado, Emilio de Justo, que abrió la puerta grande en el encierro de La Quinta.
‘Jandilla’ ha sido designada como mejor ganadería, por los cinco toros -más uno de Vegahermosa- lidiados en la última de feria, que permitieron el triunfo de Paco Ureña y entonadas actuaciones de Antonio Ferrera y Morante de la Puebla.
De entre los tres rejoneadores actuantes en la corrida de toreo a caballo inaugural, ha sido resaltado Diego Ventura, que desorejó al primero de su lote, de Los Espartales.
El ‘Trofeo a toda una trayectoria’ que también otorgan la Empresa y el Ayuntamiento de Santander es para el diestro Manuel Jesús ‘El Cid’, que el pasado martes 23 de julio toreó su última corrida en Santander con salida a hombros, en la temporada de su adiós a los ruedos. En la decisión ha pesado el indulto del matador sevillano a ‘Madroñito’, de Adolfo Martín, único en la historia de la Plaza de Cuatro Caminos, acontecido en 2016.
El crítico taurino de la Cadena Cope, Sixto Naranjo, se ha alzado con el trofeo a la mejor labor periodística. Por último, el «trofeo al aficionado ejemplar» es para Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, el dúo musical ‘Los del Río’, asiduos asistentes a las corridas de toros que se celebran en Santander. Estos premios se entregarán en el transcurso de una cena de gala que se celebrará durante el próximo invierno.
Temas:
- Plaza de toros
- Santander
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
Las zapatillas blancas han pasado de moda: la tendencia que ya llevan las más pijas en París y Milán en 2026
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones
-
Los aparcamientos de Manacor y Marqués de la Sénia estrenan sistema inteligente de detección de plazas libres
-
La mejor película de ciencia ficción está en Prime Video: una inolvidable distopía racial con 4 nominaciones al Oscar