‘La forma del agua’: Crítica, tráiler y sinopsis
‘La forma del agua’, la última película dirigida por Guillermo del Toro, se estrenará el próximo 16 de febrero en los cines de España. Este filme se ha convertido en el gran favorito para triunfar en la próxima gala de los Oscar al haber obtenido 13 nominaciones, más que ninguna otra película. La cinta del director mexicano competirá entre otras candidaturas en los apartados de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz y guion original, así como Mejor actor y actriz de reparto.
‘La forma del agua’ habla de las formas del amor, que se adapta a cualquier mar, puerto, dique o bañera. El personaje principal, al más puro estilo de Amelie, es una heroína moderna y sin prejuicios. Guillermo del Toro reinventa el cuento de ‘La Bella y la Bestia’ para presentarnos a una mujer que no quiere ser conquistada, sino que lucha por lo que desea.
Sally Hawkins interpreta a Elisa, una joven muda que cautiva al espectador desde el primer fotograma. Al principio la conocemos a través de los personajes secundarios, a los que se adapta de forma natural a pesar de las diferencias y que conforman un tridente de inadaptados indestructible.
‘La forma del agua’ es una fábula de lo diferente que navega por el preciosismo de lo que no se ve. Su fotografía está plagada de los verdes propios del agua estanca, hasta el gran final, donde el azul del mar lo inunda todo. Puede que sea un poco predecible y con un ritmo atenuado al ritmo del vals, pero a la coqueta ‘forma del agua’ no le hace falta más.
Tráiler
Sinopsis
La protagonista de la película es Elisa Esposito una joven que quedó muda por una lesión en el cuello cuando todavía era una niña. Elisa se comunica usando el lenguaje de signos. Esposito trabaja como conserje en una instalación ultrasecreta del gobierno de los Estados Unidos, en el estado de Baltimore, en plena Guerra Fría.
Un día, el laboratorio recibe una extraña criatura acuática. Fue capturada en Sudamérica por el coronel Richard Strickland. Elisa no puede aguantar la curiosidad y comienza a visitar a escondidas a la criatura, que resulta ser una especia de anfibio humanoide. Pronto, se establece un estrecho vínculo entre la extraña criatura y la joven muda.
Elisa descubre, por casualidad, que las intenciones del general Frank Hoyt no son otras que matar al anfibio humanoide para estudiarlo más a fondo. Strickland recibe la orden de sus superiores de acabar con su vida. Por otro lado, Robert Hoffstetler, un científico que es además espía de la URSS, intentan convencer a los militares para que permitan que la criatura siga con vida.
La joven protagonista decide trazar un plan para liberar a la extraña criatura. Para ello, contará con la ayuda de sus vecinos Giles y Zelda –que además es compañera de trabajo y su intérprete en el laboratorio-. El espía soviético descubre las intenciones de los tres amigos y decide ayudarles.
Reparto
- Sally Hawkins como Elisa Esposito.
- Michael Shannon como el Coronel Richard Strickland, el superior de Elisa y marido de Elaine.
- Octavia Spencer como Zelda Fuller, amiga de Elisa y una de sus compañeras de trabajo.
- Richard Jenkins como Giles, vecino de Elisa.
- Doug Jones como la criatura.
- Michael Stuhlbarg como Robert Hoffstetler.
- Lauren Lee Smith como Elaine Strickland, mujer de Richard.
- Nick Searcy como el general Hoyt.
- David Hewlett como Fleming.
Lo último en Cine
-
Primer tráiler de ‘Dune 3’: Timothée Chalamet lidera el ambicioso final de la trilogía
-
España se queda sin la película de Peaky Blinders en los cines pero la vas a poder ver en streaming y ya hay fecha de estreno
-
Primeras imágenes oficiales de ‘Dune 3’: la película promete un «épico final» para la trilogía
-
Ha batido todos los récords en Netflix: la película de ciencia ficción que es número 1 en 93 países
-
7 momentos históricos de los Oscar 2026: de Sean Penn a la victoria internacional de ‘Valor sentimental’
Últimas noticias
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
A paso de tortuga por la Vía de Cintura de Palma: una mujer desespera a los conductores circulando a 20km/h
-
Los inmigrantes ilegales serán excluidos de los beneficios fiscales por nacimiento que da Baleares
-
El Govern balear evita responder a Vox por el ahorro económico de la derogación de la Ley de Memoria
-
La incomprensible política española