El Diccionario de la Lengua Española supera las 1.000 millones de consultas en un año por primera vez
La Real Academia Española (RAE) ha superado por primera vez en un año la cifra de 1.000 millones de consultas realizadas por usuarios de todo el mundo a través de la edición en línea del Diccionario de la lengua española (DLE).
Esta cifra se ha alcanzado en el periodo comprendido entre febrero de 2020 y enero de 2021. ‘Confinamiento’, ‘cínico’, ‘pandemia’, ‘ciencia’, ‘cuarentena’, ‘bizarro’, ‘resiliencia’, ‘ético’ o ‘asintomático’ destacan entre las primeras posiciones de las palabras más buscadas por los usuarios en el DLE en el último año.
La RAE ha resaltado que la crisis sanitaria y la actualidad sociopolítica a nivel internacional se ven reflejadas en los términos por los que los hablantes han mostrado más interés.
Una muestra de ello es que se hallan también entre las más consultadas palabras como ‘feminismo’, ‘cultura’, ‘filosofía’, ‘fascismo’, ‘poder’, ‘político’, ‘distopía’, ‘procrastinar’, ‘amor’, ‘libertad’, ‘empatía’ o ‘democracia’.
Durante este periodo, los usuarios que han acudido más asiduamente al DLE -patrocinado por la Fundación La Caixa- han sido los hablantes de España, b.
A lo largo del último año, gracias a la estrategia ideada por la RAE para fomentar el uso de todos sus recursos digitales, el número de consultas ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de los casi 700 millones de búsquedas de febrero de 2019 a enero de 2020 a los más de 1.000 millones de los últimos doce meses. Esto se traduce en un aumento del 45,25%.
La más reciente de sus actualizaciones, la 23.4, incorporó el pasado mes de noviembre 2.557 novedades con términos como coronavirus, COVID, desconfinar, antirretroviral, emoji o trolear.
Lo último en Cultura
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
Últimas noticias
-
Argentina – Argelia, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
Soldados y marineros españoles ya pueden optar al 20% de las plazas que generen las policías locales de Baleares
-
Una niña le pega una patada en los genitales a su tío con discapacidad para evitar que la violara en Ibiza
-
Multas de 10.000 euros en Ibiza a cada uno de los dueños de ocho perros y tres gatos abandonados
-
Indignación en Mallorca: roban de madrugada la imagen de una virgen y desatan la furia de los vecinos de Costitx