David Guetta devuelve «sólo una parte» del caché tras cancelar «sin motivo» su show en Santander
David Guetta ha devuelto «parte del caché» que cobró, de forma íntegra y con un mes de antelación, por el concierto que tenía previsto ofrecer el sábado 28 de julio en Santander y que el Dj francés canceló a última hora por problemas técnicos del avión privado con el que debía volar desde Moscú.
De dicho reembolso ha informado la organización de la actuación musical, que ha recordado que la cifra que reclaman al artista internacional es «bastante superior», al exigir también los gastos de producción, que «prácticamente doblan el caché, que ya de por sí no es barato», han apuntado a Europa Press.
Además, la UTE La Campa, responsable del evento, da por agotada la vía para intentar llegar a un acuerdo «amistoso» con Guetta, y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el parisino, al que pedirá asimismo resarcimiento por los daños morales causados, tanto a los promotores como a los fans que se quedaron sin ver al Dj: cerca de 10.000 personas pendientes de que les devuelvan el dinero de la entrada.
«Los intentos de arreglarlo amistosamente han llegado a su fin», han señalado a esta agencia fuentes de la organización del concierto, que cerraba las actuaciones programadas por las fiestas de la Semana Grande de la capital cántabra.
En este sentido, lamentan que las negociaciones iniciadas entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo que evitase la «batalla legal» estén «paralizadas», debido a que en el entorno de Guetta no han atenido a la reclamación que «de manera amistosa se ha intentado hasta el día de hoy».
Desde La Campa han señalado que no pueden proceder a la devolución de los tickets al público si el artista internacional no abona previamente todo lo cobrado. «Se ha adelantado muchísimo dinero», recuerdan.
Y aseguran además que, hasta la fecha, no ha remitido «ningún tipo de documento» que justifique su incomparecencia en Santander la noche del concierto, sino que tan sólo tienen información al respecto por llamadas y mensajes de WathsApp de su manager.
Mientras, la organización continúa preparando la documentación requerida por el Ayuntamiento de Santander, que abrió expediente informativo tras lo sucedido.
Al hilo, aseguran que tanto el Consistorio como el conjunto de la ciudad, así como el aeropuerto Seve Ballesteros, intentaron por todos los medios facilitar el que David Guetta pudiera estar en Santander en la noche del 28 de julio, como estaba previsto.
Temas:
- David Guetta
- Santander
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti hoy: dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025
-
Soy senderista y estas son las botas más cómodas y bonitas que he tenido hasta ahora: no te las vas a querer quitar
-
Detenida una banda de cinco marroquíes por robar comercios y vehículos en Almoradí (Alicante)
-
Xavi se fustiga por su último año en el Barça: «Los jugadores ya no tenían el mismo respeto»