El colombiano Juanes canta a Santos en Oslo por su Nobel de la Paz
Cuando el colombiano Juanes empezó este domingo a cantar ‘A Dios le pido’, un clamor se elevó en el Telenor Arena de Oslo, donde se celebró un multitudinario concierto en honor al ganador del premio Nobel de la Paz, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Entonada y bailada por decenas de voces, sin duda colombianas, la canción marcó el hito de este concierto, que congregó también a Sting, a Haifa, al grupo Highasakite, al dúo Icona Pop o a los hermanos noruegos Marcus y Martinus, gemelos de 14 años.
Severamente vestido con traje y corbata, Santos, que acababa de tener una última jornada en Noruega de entrevistas políticas tras recibir el sábado el Nobel de la paz, asistió al concierto divertido y emocionado.
«Quiero felicitar al presidente Santos. Esto es un sueño, es difícil, pero lo merecemos», dijo el cantautor, que había admitido horas antes en conferencia de prensa que, salvo él, su familia estuvo en contra del proceso de paz intentado por el presidente de su país.
Lo último en Cultura
-
Amelia de Dios Romero publica ‘Lo que nadie sospecha’, thriller psicológico sobre los secretos del pasado
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
-
La jurista y activista sudafricana Navanethem Pillay, premio Nobel de la Paz 2026
-
La canción de 19 minutos grabada en 1972 que sigue siendo para muchos la gran obra maestra del rock progresivo después de 54 años
Últimas noticias
-
El caradurismo sin tregua de Armengol tras ocho años de gobierno de Sánchez: «Somos la esperanza»
-
El PSOE reclama al Govern del PP que construya la residencia de estudiantes que la Universidad exigió cada año a Armengol desde 2019
-
Los socialistas criminalizan a las inmobiliarias en Baleares y exigen a Prohens que ejecute una campaña masiva de inspecciones de los contratos de alquiler
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles