Bob Dylan acusado de drogar y abusar sexualmente de una niña en 1965
El legendario cantante y compositor Bob Dylan ha sido demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años cuando tenía 12.
La demanda presentada el viernes alega que Dylan abusó de la demandante, a la que los documentos de la corte se refieren como J.C., por un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965.
Dice que Dylan se aprovechó de «su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones». También acusa a Dylan, quien cumplió 80 años en mayo, de amenazar físicamente a la niña.
Algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido en el apartamento que Dylan poseía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York, según la demanda. «La acusación de 56 años es falsa y será enérgicamente combatida», dijo su portavoz en un comunicado.
La denunciante afirma que Dylan le causó «graves daños psicológicos y un trauma emocional».
La demanda fue presentada un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado de Nueva York que habilita a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus supuestos agresores, cualquiera que sea la fecha en que haya sido presuntamente cometido el acto.
La semana pasada, una demandante del caso que implicaba al difunto financista Jeffrey Epstein utilizó esa ley para denunciar al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, por supuestos abusos sexuales.
Laureado en 2016 con Premio Nobel de Literatura por «haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense», Bob Dylan es ampliamente considerado el mejor compositor de todos los tiempos. Entre sus canciones más famosas se cuentan «Blowin in the Wind», «The Times They Are a-Changin» o incluso «Like a Rolling Stone».
Dylan irrumpió a comienzos de la década de 1960 en Nueva York y revolucionó la música folk. Desde entonces ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.
Lo último en Cultura
-
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
-
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
-
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
-
La mayoría de personas a las que recomiendo este libro no pasa de las primeras páginas por puro miedo
-
Victoria Combalía, una extravagante más
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria