Arranca el rodaje de ‘1899’, una serie de misterio de los creadores de ‘Dark’
El actor valenciano Miguel Bernardeau («Elite») forma parte del elenco internacional de «1899», una nueva serie histórica de misterio de los creadores de «Dark», cuyo rodaje acaba de arrancar, han anunciado hoy Netflix y la productora alemana Dark Ways en un comunicado.
Los creadores y productores Jantje Friese y Baran bo Odar han reunido a un numeroso reparto internacional con la ambición de hacer «una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal», indica Friese.
Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier o José Pimentão completan el reparto.
Los ocho episodios de esta serie, de una hora de duración cada uno, siguen las misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo continente al nuevo.
A los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, les unen las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero, cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado.
El rodaje tendrá lugar en un set virtual construido a medida, el estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, en los estudios Babelsberg situados a las afueras de Berlín.
«Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo», señala Baran bo Odar.
En el equipo creativo detrás de las cámaras está también la diseñadora de vestuario de origen alemán y afincada en Madrid Bina Daigeler, nominada al Óscar por «Mulan».
Lo último en Cultura
-
Máximo Huerta: «La herida de la guerra civil debe cerrarse para el bien de todos»
-
El proyecto del Guest Lounge de ARCOmadrid 2026 se desvela en Cosentino City Madrid
-
La actriz Elvira Mínguez gana el Premio Primavera de Novela con ‘La educación del monstruo’
-
Mi última obsesión literaria: un libro sobre la teoría de la conspiración que te deja sin aliento
-
El realismo madrileño liderado por Antonio López protagoniza la feria de arte alternativa FLECHA
Últimas noticias
-
Julián Álvarez pica de nuevo y rescata al Atlético en Oviedo
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
El avión oficial de Netanyahu aterriza en Berlín tras un misterioso vuelo en pleno bombardeo contra Irán
-
Álvaro Cervantes, Premio Goya 2026 a mejor actor de reparto