Amenábar luchará por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián con una película sobre Unamuno
El director de cine Alejandro Amenábar competirá por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con su película ‘Mientras dure la guerra’.
El film narra una historia centrada en el escritor y filósofo Miguel de Unamuno -al que interpreta Karra Elejalde- durante la Guerra Civil española.
Además, también se presentan al premio el equipo de directores vascos de ‘Handía’ -Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga-, que presentan su primera historia rodada en Andalucía, ‘La trinchera infinita’, y ‘La hija de un ladrón’, ópera prima de la catalana Belén Funes, anunció el director del festival, José Luis Rebordinos.
‘Diecisiete’
Fuera de competición se presentará en San Sebastián la cinta ‘Diecisiete’, de Daniel Sánchez Arévalo.
Además habrá una proyección especial dentro de la Sección Oficial de ‘La odisea de los Giles’, film del argentino Sebastián Borensztein que protagonizan Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín.
Lo último en Cultura
-
Toni Sánchez Bernal, escritor y guionista: «Tener presente la muerte te hace vivir mejor»
-
Tres libros emocionantes para superar una ruptura amorosa
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
Últimas noticias
-
Papel higiénico húmedo: ¿Una alternativa sostenible al problema de las toallitas húmedas desechables?
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiaéreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Vandalismo en Mallorca: destrozan toda la estación de tren de Petra a pedradas
-
Lapsus al volante: una conductora se confunde de marcha con su coche automático y lo estampa contra un muro
-
Marc Iván Ostarcevic, el hijo de Norma Duval, citado a declarar como imputado en la causa contra Matthias Kühn