Amenábar luchará por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián con una película sobre Unamuno
El director de cine Alejandro Amenábar competirá por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con su película ‘Mientras dure la guerra’.
El film narra una historia centrada en el escritor y filósofo Miguel de Unamuno -al que interpreta Karra Elejalde- durante la Guerra Civil española.
Además, también se presentan al premio el equipo de directores vascos de ‘Handía’ -Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga-, que presentan su primera historia rodada en Andalucía, ‘La trinchera infinita’, y ‘La hija de un ladrón’, ópera prima de la catalana Belén Funes, anunció el director del festival, José Luis Rebordinos.
‘Diecisiete’
Fuera de competición se presentará en San Sebastián la cinta ‘Diecisiete’, de Daniel Sánchez Arévalo.
Además habrá una proyección especial dentro de la Sección Oficial de ‘La odisea de los Giles’, film del argentino Sebastián Borensztein que protagonizan Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín.
Lo último en Cultura
-
Ana Aznar, psicóloga: «Un niño que crece sin normas es un niño desprotegido»
-
¿Y si Juana de Castilla no estaba loca? Una nueva biografía revisa su historia y gestos políticos
-
¿Podemos echar de menos algo que nunca hemos vivido? Este inquietante libro tiene la respuesta
-
Viajar en Semana Santa sin vacaciones: las escapadas de 3-4 días que dominan las reservas por Europa
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
Últimas noticias
-
Los Mossos dejan a Bartomeu por mentiroso: sí promovió los ataques en redes sociales con perfiles falsos
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Durante la posguerra fue un oficio muy habitual en España, y sobre todo en Madrid: hoy han desaparecido del todo
-
La razón por la que las personas zurdas destacan en entornos competitivos frente a las diestras, según un estudio
-
Ni vinagre ni sal: el truco fácil y definitivo para pelar los huevos cocidos sin que se rompan