La Alhambra organiza visitas gratuitas el 8 de junio por el Día Internacional de los Archivos
La Alhambra de Granada va a celebrar el Día Internacional de los Archivos el 8 de junio con visitas guiadas gratuitas por técnicos del monumento nazarí para mostrar sus fondos y colecciones más importantes.
Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, los visitantes serán atendidos por el personal técnico del Archivo de la Alhambra, quienes les mostrarán los depósitos donde «se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución».
Será una ocasión única para contemplar la instalación de las colecciones histórica de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que, por compra o donación, incrementan el patrimonio documental del monumento.
Colección histórica de planos
Como novedad, este año se mostrarán algunas novedades, como la restauración de documentos del siglo XVII y XVIII o los libros del Fondo Romanones. También, se pondrá en valor la importancia del Archivo de la Alhambra, «en permanente crecimiento y con varios proyectos en marcha», como el denominado ‘@rchivaweb’, que «va a permitir consultar 20.000 registros digitalizados».
Además, está prevista una visita al taller de restauración, en que se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y serán testigos de cómo se reintegra un documento.
Temas:
- Alhambra
Lo último en Arte
-
Ouka Leele & Co.: la mitología clásica en el arte madrileño de los años 80
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Shintaro Mochizuki, en directo hoy: resultado, marcador online y cómo va el partido de Wimbledon hoy en vivo
-
Dónde ver el resultado de Rafa Jódar vs Mochizuki y cómo ver por TV en directo y online gratis el partido de Wimbledon 2026
-
A qué hora juega Argentina – Cabo Verde y dónde ver gratis en directo online el partido del Mundial 2026
-
A qué hora juega Australia – Egipto y dónde ver gratis en directo y en streaming el partido del Mundial 2026
-
Así es Rafa Jódar: su edad, ranking ATP, sus padres y la historia del nuevo tenista español