La Alhambra organiza visitas gratuitas el 8 de junio por el Día Internacional de los Archivos
La Alhambra de Granada va a celebrar el Día Internacional de los Archivos el 8 de junio con visitas guiadas gratuitas por técnicos del monumento nazarí para mostrar sus fondos y colecciones más importantes.
Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, los visitantes serán atendidos por el personal técnico del Archivo de la Alhambra, quienes les mostrarán los depósitos donde «se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución».
Será una ocasión única para contemplar la instalación de las colecciones histórica de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que, por compra o donación, incrementan el patrimonio documental del monumento.
Colección histórica de planos
Como novedad, este año se mostrarán algunas novedades, como la restauración de documentos del siglo XVII y XVIII o los libros del Fondo Romanones. También, se pondrá en valor la importancia del Archivo de la Alhambra, «en permanente crecimiento y con varios proyectos en marcha», como el denominado ‘@rchivaweb’, que «va a permitir consultar 20.000 registros digitalizados».
Además, está prevista una visita al taller de restauración, en que se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y serán testigos de cómo se reintegra un documento.
Temas:
- Alhambra
Lo último en Arte
-
CaixaForum Madrid descubre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran rey del Imperio asirio
-
La Catedral de León, elegida «la mejor de España», reabre su trascoro renacentista tras la restauración
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
Picasso en la Catedral de Burgos: las raíces bíblicas de un comunista en el corazón de Castilla
-
Así es como dos compañeros de piso en París recuperaron a El Greco de las garras del olvido
Últimas noticias
-
Italia ya tiene campeón: el Inter de Milán conquista su vigesimoprimer ‘Scudetto’ tras ganar al Parma
-
Periodismo de felación
-
ONCE hoy, domingo, 3 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 3 de mayo de 2026
-
Alonso y su estrategia para aprender en el hastío: «Pacté con Stroll y Checo esperarnos y entretenernos»