Todo lo que necesitas saber para escoger una esterilla de yoga

Esterilla de yoga
Esterilla de yoga/Foto: Unsplash

El yoga se ha convertido con los años, y sobre todo después de la cuarentena, en el ejercicio de moda. Para todo aquel que lo practica es fundamental tener una esterilla, indispensable para la comodidad y para no hacernos daño. Hay esterillas de yoga de muchas variedades: antideslizantes, de caucho natural, ecológicas, profesionales, anchas, de viaje, finas, para niños, acolchadas, de microfibra, de tela y mucho más…

Esterilla de yoga
Esterilla de yoga

Hoy en COOL vamos a contarte todos los criterios que necesitas seguir para elegir correctamente tu esterilla de yoga. ¿Te unes al movimiento yogui?

Criterios para elegir tu esterilla de yoga

El grosor

No hay un grosor exacto, ya que este depende de para qué la necesites. Las esterillas entre 1,5 a 2 mm son para viajar, ya que no ocupan mucho espacio. Sin embargo, no te lo recomiendo si es la que utilizas habitualmente. Lo perfecto para un uso diario o habitual es de 3-4 mm.

Esterillas
Foto: Pexels

Por otro lado están las de 5 mm. Estas son comunes para los yoga dinámicos, ya que incluyen vinyasas y saltos. Esta esterilla amortiguará el impacto. Para el ashtanga puede ser una muy buena opción, pero en cuanto a equilibrio es mejor la de grosor medio.

Ten cuidado no te equivoques con una esterilla de gimnasio o pilates. Aunque te parezca una tontería, es decisivo a la hora de practicar yoga.

Para una esterilla de viaje

Te recomendamos dos:

  • El mat de 1,5 mm que se enrolla.
  • La esterilla súper fina de 0,5 mm. Esta se pliega como una toalla y se usa para poner otra esterilla encima. Es ligera y práctica si vas a un estudio de yoga, para poner la tuya por encima.
Esterilla de yoga
Foto: Xuan Lan

Textura

Esto se refiere al tacto del material del que está hecha. Puede ser más o menos rugoso, liso, o con una textura creada en el interior del material. Lo más importante aquí, fuera de gustos y preferencias, es que sea antideslizante. 

Yoga./Foto: Pexels
Foto: Pexels

Debes evitar las alfombrillas de espuma. ¿Cómo sabemos cuál es la correcta? Apoya tu mano en ella y observa si deja una huella, si este es el caso, le falta densidad. 

Todo lo que necesitas saber para escoger una esterilla de yoga

Busca la Yoga mat Antideslizante. En cuanto a comodidad se refiere es una de las mejores. Piénsalo, no quieres estar resbalando todo el rato con manos y pies, pierdes la concertación y es perjudicial para la postura. Puede incluso llegar a ser peligroso ya que pondrás más tensión para aguantar la posición.

Medidas

La común mide aproximadamente 175 x 60 cm, y el ancho suele ser de 60-65cm. No porque sea más grande es mejor, ya que ocupa y pesa más. Todo dependerá del tipo de yoga que practiques. Lo más importante es que quepas en la esterilla.

Esterilla
Foto: Pexels

Peso

Varía en función del material. En la época en la que nos encontramos, que tenemos que llevar nuestra propia esterilla a los estudios de yoga, el peso es muy importante, ya que una muy pesada puede afectar a nuestra pisada y/o espalda, por ejemplo un mat XL de 3 kg.

Esterilla
Foto: Pexels