Ayuda a relajarte, a reducir el estrés, a mejorar la concentración… Son tantos los beneficios del yoga que cada 21 de junio, desde 2014, se celebra el Día Internacional del Yoga con el objetivo de dar a conocer las bondades de esta disciplina milenaria que se originó en India. Es por ello que desde COOL nos sumamos a esta celebración haciendo una selección de algunos de los mejores retiros espirituales donde poder practicar yoga en un entorno único y de manera excepcional.
- Los beneficios del bikram yoga, 26 asanas a 40 grados
- Xuan Lan: «El yoga eleva nuestro nivel físico, mental y de autocontrol»
- Todo lo que necesitas saber para escoger una esterilla de yoga
Five Flowers, Formentera
En este hotel 5 estrellas, el único que hay de esta categoría en la isla más deseada del Mediterráneo, apuestan por el bienestar y han diseñado para este verano un programa de retiros en colaboración con Ashtanga Yoga Madrid.
Los retiros son de una semana de duración, de junio a octubre, y son impartidos por Borja Romero-Valdespino, fundador del centro Ashtanga Yoga Madrid. El programa incluye sesiones de yoga por la mañana y por la tarde, así como actividades en contacto con la naturaleza.
Finca Serena, Mallorca
«Desconectar para conectar». Con este lema, el exclusivo hotel adults only invita al relax y a la felicidad. La experiencia de calma incluye paseos por los campos de lavandas, las clases privadas de yoga y mindfulness.
Para el mes de octubre, el hotel tiene programado un retiro de yoga de tres días con Lina Jurevičiūtė. Se trata de «una experiencia única para reconectar con tu yo más esencial en un entorno único», nos explican desde el hotel y añaden que todos pueden participar, «independientemente del nivel, las necesidades o aspiraciones».
Mass de Torrent Hotel & Spa, Gerona
Este hotel de 5 estrella propone un retiro de dos días y una noche en una de las masías más bonitas y acogedoras del Empordà y de la mano de Mirisab Yoga. El retiro incluye alojamiento, cena, dos sesiones de yoga, una de meditación, acceso al spa y masaje de 60 minutos.
Masqui The Energy House, Valencia
Retiros de 2 a 21 noches con la mejor combinación de alimentación sana, yoga, meditación, paseos, masajes, terapias, talleres, conciertos…
Un programa pensado para que vuelvas a la rutina «con fuerza, con más claridad mental y mejor visión sobre la dirección que quieres para tu vida», detalla el centro.
En Masqui realizan meditación con gong y explican que esta práctica «ayuda a equilibrarnos en todos los sentidos y nos conecta con nuestra esencia».
The Principal, Madrid
Para los que no pueden hacer un retiro de varios días, pero sí que desean conectar con su yo practicando yoga y mindfullness, hemos encontrado en pleno centro de la ciudad, en Gran Vía, un paraíso que invita al bienestar. Rodeado de las impresionantes vistas de Madrid, las clases de yoga se imparten por grandes profesionales en la terraza del hotel.