Retiros espirituales en entornos únicos para celebrar el Día Internacional del Yoga

Yoga
Foto: Five Flowers
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Ayuda a relajarte, a reducir el estrés, a mejorar la concentración… Son tantos los beneficios del yoga que cada 21 de junio, desde 2014, se celebra el Día Internacional del Yoga con el objetivo de dar a conocer las bondades de esta disciplina milenaria que se originó en India. Es por ello que desde COOL nos sumamos a esta celebración haciendo una selección de algunos de los mejores retiros espirituales donde poder practicar yoga en un entorno único y de manera excepcional.

Retiros de yoga
Foto: Five Flowers Hotel & Spa

Five Flowers, Formentera

En este hotel 5 estrellas, el único que hay de esta categoría en la isla más deseada del Mediterráneo, apuestan por el bienestar y han diseñado para este verano un programa de retiros en colaboración con Ashtanga Yoga Madrid.

 Five Flowers
Foto: Five Flowers

Los retiros son de una semana de duración, de junio a octubre, y son impartidos por Borja Romero-Valdespino, fundador del centro Ashtanga Yoga Madrid. El programa incluye sesiones de yoga por la mañana y por la tarde, así como actividades en contacto con la naturaleza.

Retiros de yoga
Foto: Ashtanga Yoga Madrid

Finca Serena, Mallorca

«Desconectar para conectar». Con este lema, el exclusivo hotel adults only invita al relax y a la felicidad. La experiencia de calma incluye paseos por los campos de lavandas, las clases privadas de yoga y mindfulness.

Retiros de yoga
Foto: Finca Serena Mallorca
Finca Serena Mallorca
Foto: Finca Serena Mallorca

Para el mes de octubre, el hotel tiene programado un retiro de yoga de tres días con Lina Jurevičiūtė. Se trata de «una experiencia única para reconectar con tu yo más esencial en un entorno único», nos explican desde el hotel y añaden que todos pueden participar, «independientemente del nivel, las necesidades o aspiraciones».

Retiros de yoga
Foto: Ashtanga Yoga Madrid

Mass de Torrent Hotel & Spa, Gerona

Este hotel de 5 estrella propone un retiro de dos días y una noche en una de las masías más bonitas y acogedoras del Empordà y de la mano de Mirisab Yoga. El retiro incluye alojamiento, cena, dos sesiones de yoga, una de meditación, acceso al spa y masaje de 60 minutos.

Retiros de yoga
Foto: Mass de Torrent Hotel & Spa

Masqui The Energy House, Valencia

Retiros de 2 a 21 noches con la mejor combinación de alimentación sana, yoga, meditación, paseos, masajes, terapias, talleres, conciertos…

Retiros de yoga
Foto: Masqui Energy House

Un programa pensado para que vuelvas a la rutina «con fuerza, con más claridad mental y mejor visión sobre la dirección que quieres para tu vida», detalla el centro.

Retiros de yoga
Foto: Masqui Energy House

En Masqui realizan meditación con gong y explican que esta práctica «ayuda a equilibrarnos en todos los sentidos y nos conecta con nuestra esencia».

Retiros de yoga
Foto: Pexels

The Principal, Madrid

Para los que no pueden hacer un retiro de varios días, pero sí que desean conectar con su yo practicando yoga y mindfullness, hemos encontrado en pleno centro de la ciudad, en Gran Vía, un paraíso que invita al bienestar. Rodeado de las impresionantes vistas de Madrid, las clases de yoga se imparten por grandes profesionales en la terraza del hotel.

Retiros de yoga