Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que tener siempre a punto nuestro sistema inmunitario y el descanso, el ejercicio y una buena alimentación son requisitos sine qua non para lograrlo. Es por eso por lo que, ahora que hemos cambiado de estación, debemos preocuparnos más que nunca por activar nuestras defensas. La mejor forma de hacerlo es recurriendo a las frutas y verduras frescas y de temporada. Los famosos batidos detox nos pueden ayudar a consumirlas de una manera tan deliciosa como nutritiva.
Sabemos que nuestro cuerpo no está intoxicado. De estarlo tendríamos un grave problema y deberíamos ponernos en manos expertas. Somos conscientes de que, en condiciones normales de salud, el hígado y los riñones se encargan de depurar nuestro organismo. Sin embargo, el concepto «batido detox« es una forma «marketiniana» asentada de denominar a aquellos combinados de frutas y verduras que nos ayudan entre otras cosas a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir la retención de líquidos. En esta línea, te traemos dos recetas de batidos detox que te pueden ayudar a afrontar el verano luciendo un vientre plano.
Batido de fresa y mango con semillas de chía
Para la capa de mango
- Un puñado de mango congelado
- Un plátano maduro
- 200 mililitros de leche de almendra fría
Para la capa de fresa y chía
- 100 gramos de fresas limpias
- Una cucharada de semillas de chia
- Tres o cuatro cubitos de hielo
- 200 mililitros de leche de almendras fría
- Miel al gusto
Para hacer el batido de mango, te recomendamos poner los ingredientes en la Blend Active Pro de Breville y mezclar hasta que esté espeso y suave. Sirve al fondo de un vaso alto. Repite el proceso con el batido de fresa. Añade miel al gusto, y sirve en el vaso alto sobre la capa de mango.
Batido de aguacate y kale con chocolate
- Un aguacate maduro en trozos
- Un puñado grande de hojas de kale (col rizada)
- Medio vaso de hielo
- Un chorrito de zumo de limón (opcional)
- Batido de chocolate
Pon todos los ingredientes en la Blend Active Pro y bate hasta que quede bien mezclado.