5 infusiones detox para conseguir un vientre plano

Infusión cola de caballo
Foto: Pexels
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Las infusiones detox se pusieron muy de moda hace unos años pero, con el paso del tiempo, sólo unos pocos siguen tomándolas. Sus beneficios son múltiples, pero ello no evita que debas seguir una dieta sana y equilibrada y hagas ejercicio de forma moderada. Hoy queremos mostrarte 5 infusiones detox que puedes tomarte de lunes a viernes en la oficina. Son nuestro gran aliado para depurar interiormente el organismo y sus propiedades desintoxicantes ayudan a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, lo que evita que nuestro vientre esté hinchado.

Té
Foto: Unsplash

Lunes – Cola de caballo

La cola de caballo es una planta y se trata de una de las hierbas medicinales de mayor demanda mundial. Es un diurético y remineralizante natural fantástico, fuente de vitaminas, antiinflamatoria, depurativa y ayuda a la cicatrización.

Infusión cola de caballo
Foto: Pexels

Martes – Té de oolong

Si te gusta, estás de suerte, porque gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas el consumo regular de té de oolong es perfecto para depurar el organismo y acabar con la tripa hinchada. Por eso es una de nuestras infusiones detox favoritas. Proviene de la camellia sinensis, de la cual derivan el té blanco, verde, rojo y negro.

Té de oolong
Foto: Pexels

Miércoles – Té verde y menta

Los ingredientes son la dupla perfecta para conseguir una infusión detox de lo más efectiva. El té verde acelera la oxidación de las grasas en el cuerpo, mientras que las infusiones de menta son perfectas para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.

Te verde
Foto: Unsplash

Jueves – Té de piña y jengibre

Otra de las infusiones detox que queremos que conozcas hoy es el té de piña y jengibre, excelente para promover la salud digestiva. El alto contenido en fibra que posee la piña promueve la correcta eliminación de toxinas y mejora el proceso de digestión.

Infusión de jengibre
Foto: Pixabay

Viernes – Té rojo

El té rojo quizá una de las infusiones detox más conocidas y que más gente consume, pero es que sus beneficios invitan a ello. Mejora la digestión y evita la retención de líquidos, una de las causantes de tener la tripa hinchada. Por eso, muchos especialistas lo recomiendan.

Té rojo
Foto: Unsplash