Elisa Blázquez y Foodtropia nos enseñan a comer mejor, más rico y fácil con sus nuevos talleres de cocina

Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y saludables que existen. Tiene múltiples beneficios avalados por estudios. Sin embargo, con todo lo que tiene que ofrecernos, muchas veces pecamos de no saber cómo utilizarla a nuestro favor. Hoy en COOLthelifestyle nos acompañan Elisa Blázquez y Paola Freire. Paola es chef y pastelera por ‘Le Cordon Bleu’ y la persona detrás de @foodtropia, un perfil de Instagram con recetas fáciles, sanas y ricas. Elisa es nutricionista integrativa y ambas han unido lo que mejor saben hacer para crear unos talleres teórico-prácticos de cocina mediterránea enfocados en la salud, el bienestar y el cuidado de nuestro cuerpo, pero también para disfrutar de la alimentación saludable en todas sus facetas. Hoy nos cuentan en qué consisten estos talleres y mucho más.

Sopa de garbanzos y almejas
Foto: @foodtropia

Mejora tu salud con la ayuda de Elisa y Paola y sus talleres de cocina

«¿Puedo comer este plato si soy intolerante a la lactosa? ¿Y al gluten? ¿Me vendría mejor combinarlo con nueces en vez de pasas? ¿Es mejor que haga esta receta para comer o para cenar?». Estas son algunas de las preguntas que recibe Paola día a día por parte de sus seguidores, «y es que yo no tengo esa formación en nutrición para poder responder a estas preguntas, cosa que Elisa sí que tiene».

Paola Freire y Elisa Blázquez
Paola Freire y Elisa Blázquez / Foto: Rocío Álvarez

El resultado de esta sinergia es un curso muy especial en el que nutrición y cocina se unen para ofrecer una completa experiencia. Un giro vanguardista y actual a la dieta mediterránea fusionando la cocina mediterránea más actual de Foodtropia con la nutrición integrativa que Elisa Blázquez utiliza en su clínica en el tratamiento de dolencias intestinales, desequilibros hormonales, inmunonutrición y prevención de salud.

Ensalda de pasta
Foto: @elisa.blazquez

«Queremos acercar la dieta mediterránea a todo el mundo priorizando los intereses sociales actuales y enseñando a las personas a cuidarse. El disfrute y el cuidado de la salud no son antagónicos, ¡todo lo contrario! Deben ir de la mano«, nos cuentan Elisa y Paola.

Espaguetis con pesto
Foto: @foodtropia

¿Su objetivo? «Crear talleres para ayudar a la gente a cuidarse y a mejorar su salud con ideas sencillas, ricas, fáciles y accesibles para el día a día«.

Albóndigas
Foto: @elisa.blazquez

Aprovecha esta oportunidad y saca el máximo partido a la dieta mediterránea y en este caso a los alimentos de primavera-verano. De tal forma que cocinando un par de horas tendrás solucionadas muchas de las comidas y cenas de la semana. Algunas perfectas para no complicarnos y otras para llevar al trabajo. Recetas variadas, sanas y ricas.

Risotto
Foto: @foodtropia

Talleres de cocina

Taller presencial teórico-práctico

En este curso no se cocinará de forma simultánea como en el resto de cursos online.

Descripción de la clase:

  • Bienvenida.
  • Degustación de batidos con ingredientes relacionados con la dieta mediterránea.
  • Explicación de valores nutricionales y propiedades.
Tostadas con higos
Foto: @foodtropia
  • Masterclass de cocina con la chef Paola Freire en la que realizará un showcooking de las siguientes recetas:
    1. Tartar de dorada con crema de tomate y melocotón.
    2. Ensalada de lentejas con frutos rojos, cebolla encurtida y un festival de ingredientes mediterráneos aliñados con una vinagreta especial.
    3. Falso risotto de orzo con alcachofas en dos texturas, jamón ibérico y albahaca.
    4. Fresas y ciruelas asadas con pistachos sobre crema de requesón.
  • Taller de nutrición simultáneo con la nutricionista Elisa Blázquez.
  • Degustación de los platos cocinados en el showcooking.
Ensalada con quinoa
Foto: @foodtropia

Ubicación: The Good Food Company. Calle Cinca, 32.

Precio: 115 € por persona.

Próxima sesión: 5 de junio de 2022 a las 11:00 horas.

Duración: 2 horas.

Taller Online

Descripción de la clase:

Pasta con setas
Foto: @foodtropia
  • Masterclass de cocina con la chef Paola Freire
    1. Tartar de dorada con crema de tomate y melocotón.
    2. Ensalada de lentejas con frutos rojos, cebolla encurtida y un festival de ingredientes mediterráneos aliñados con una vinagreta especial.
    3. Falso risotto de orzo con alcachofas en dos texturas, jamón ibérico y albahaca.
    4. Fresas y ciruelas asadas con pistachos sobre crema de requesón
Salpicón de marisco
Foto: @foodtropia

Precio: 76,00€ por persona.

Próxima sesión: 8 de mayo de 2022 a las 11:00 horas.

Duración: 2 horas.

Para re-programar la clase, deberás ponerte en contacto con Elisa y Paola 5 días antes de la clase mandando un email a [email protected].