Nutrición

Los beneficios de beber agua con limón

(Foto: Pinterest)

Hay quien bebe agua con limón porque encuentra en esta bebida un sabor agradable y refrescante, mientras que otros recurren a ella porque creen que ayuda en la pérdida de peso. Bien es cierto que el agua con limón es un remedio casero que mucha gente incluye en su rutina, ya que los expertos afirman que puede ayudar a mejorar la digestión, a desintoxicar el cuerpo o a ayudar con la pérdida de peso. Hoy en COOL the lifestyle te contamos los beneficios de beber agua con limón en ayunas, así como cómo prepararla y si se puede tomar a diario. Ojo, porque este último aspecto es muy importante… ¡No todos pueden tomarla! ¿Te lo vas a perder?

(Foto: Pinterest)

¿Cómo se prepara el agua con limón?

El agua con limón se puede preparar de distintas formas, pero que está claro es que es el jugo del limón mezclado con agua. La cantidad de jugo de limón en el agua de limón depende de las preferencias personales. Se puede beber fría o caliente. Además, a algunas personas les gusta agregar la cáscara del limón, hojas de menta, miel, cúrcuma u otros ingredientes naturales.

(Foto: Pinterest)

¿Cuándo es más beneficioso tomarla?

El agua de limón se ha convertido en una bebida popular por las mañanas, y la gente la usa como un estimulante refrescante debido a las afirmaciones científicas que aseguran que puede aumentar los niveles de energía y el metabolismo.

(Foto: Pinterest)

Todos los beneficios del agua con limón

  • Tomarla por las mañanas nos ayudará a poner en marcha el proceso de digestión. De esta manera preparamos la tripa para calmar la indigestión, la acidez estomacal y el hinchazón.
  • Beber en ayunas es igual de importante que la cantidad de agua que tenemos que beber durante el día, puesto que es una forma eficaz de estimular el metabolismo y de mantener el cuerpo hidratado. 
(Foto: Pinterest)
  • Refuerza el sistema inmunológico gracias al alto contenido en vitamina C que tiene el jugo de limón. Además, también es rico en vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.
  • Es bueno para la piel por su alto contenido en antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres.
(Foto: Pinterest)

¿Puede todo el mundo tomarla?

No todo el mundo puede tomar esta mezcla de agua. En algunos casos no es nada recomendable e incluso debería evitarse, por ejemplo, en las personas que padecen migrañas. Esto se debe a que el limón es uno de los alimentos que pueden producirlas. Asimismo, aquellos que tienen úlceras, gastritis,llagas en la boca o una mala salud dental, se debería evitar. Es decir, aquellas personas con una mala salud dental, ya que el ácido de los limones puede dañar las zonas más sensibles o afectadas.

(Foto: Pinterest)

¿Es sano beber agua con limón a diario?

Podemos asegurarte que si bebes agua con limón a diario no te va a pasar nada malo. Desde la hidratación que aporta, así como la frescura que proporciona y los componentes beneficiosos que contiene, ¿qué nos cuesta recurrir a ella a diario? ¡Te animamos!