La magia de Tiffany & Co. brilla más que nunca en su nueva tienda de la calle Serrano, donde fuimos invitados a descubrir la colección Blue Book 2024: Céleste. Por primera vez en España se presentaron las creaciones más fascinantes de alta joyería, una oda al universo y a la imaginación de Jean Schlumberger. Diamantes que parecen atrapados en el tiempo, joyas que evocan el resplandor de las estrellas y diseños que encarnan el lujo en su forma más pura. En este espacio donde cada pieza cuenta una historia, Tiffany nos recuerda que el poder de una joya no es sólo su belleza, sino la magia que transmite.
- Estas son las preciosas joyas más vendidas de Tiffany & Co
- Por qué los diamantes de Tiffany son tan preciados
El traslado de la tienda a este emblemático edificio con más de 125 años de historia, ubicado en el número 72 de la calle Serrano, eleva la experiencia a un nuevo nivel. Con 320 metros cuadrados, la tienda presenta el último concepto de diseño de la marca, sumergiéndote en el mundo de Tiffany como nunca.
Desde la escalera a medida, inspirada en la tienda insignia de la Quinta Avenida, hasta las excepcionales piezas de arte, como la escultura de Daniel Arsham y las pinturas de Vik Muniz y Cecilia Edefalk, cada rincón está impregnado de historia y creatividad.
Por su puesto, tampoco falta un rincón en honor a Audrey Hepburn y su Desayuno con diamantes y un expositor con joyas de archivo como el collar de esmeraldas y diamantes de 1868 que formaba parte del joyero real de la Reina Isabel II de España.
La colección Blue Book 2024: Céleste es una verdadera obra maestra y el evento nos permitió descubrir las joyas más icónicas de la temporada, centradas en la temática celestial que tanto fascinaba a Schlumberger y que tan bien ha plasmado la directora artística de joyería y alta joyería, Nathalie Verdeille.
El valioso resurgir del ave Fénix de Tiffany
Dividida en cuatro capítulos: Owl on a Rock, Phoenix, Unicorn y Star Burst, cada pieza reinterpreta algunos de los diseños más legendarios del joyero de Schlumberger, como su emblemático Bird on a Rock. Los broches de búhos, posados sobre ópalos y zafiros estrella, capturan la magia y el misterio de la luna y el cielo nocturno. En contraste, las creaciones del capítulo Phoenix nos evocan el resurgir de las llamas, con sus impresionantes rubelitas y ópalos de fuego. La pieza que os mostramos a continuación es una de las más valoradas, alcanzando los 6 millones de euros.
Las piezas Unicorn nos transporta a un mundo de fantasía, con sus espirales de diamantes y turmalinas que resaltan la imaginación de Schlumberger. Finalmente, el capítulo Star Burst brilla con toda la luminosidad de las estrellas con ópalos crystal y diamantes.
Esta tercera y última fase de lanzamiento del Blue Book 2024 demuestra, una vez más, la creatividad sin límites de Tiffany. Durante nuestra visita, guiada por Victoria Reynolds, jefa gemóloga de la marca, no sólo pudimos admirar (y probar) estas impresionantes piezas, sino también conocer de cerca la nueva tienda, una combinación perfecta de arte, patrimonio y sofisticación.