A subasta el reloj de diamantes que Elvis Presley regaló a la actriz Dodie Marshall

Reloj subasta, Elvis Presley
Foto: Bonhams.
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Las carreras de las estrellas musicales del siglo XX fueron las que marcaron los pasos que están siguiendo los artistas de hoy. No había la gran cantidad de artistas que podemos ver en la actualidad, y los que estaban en la cresta de la ola, eran los que llenaban estadios, teatros y vendían millones de discos con una facilidad pasmosa. Cantantes que crearon himnos y ritmos que hoy en día seguimos bailando. Los objetos que ellos poseían o que, incluso, llevaban su nombre, eran comprados y subastados por altas cifras. Hoy conocemos una nueva subasta, un reloj que lleva el nombre del Rey del Rock, Elvis Presley.

Elvis Presley
Elvis Presley / Foto: Pinterest.

Elvis Presley es una personalidad muy reconocida en todo el mundo. Su nombre sigue sonando y la última vez que lo hizo con un enorme estruendo fue cuando se estrenó la película Elvis el pasado julio. Con Austin Butler interpretando el papel de Presley, la obra cinematográfica exploraba la vida y música de Presley a través de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su mánager. Una de las cosas que también se reflejan en la misma era los regalos que hacía el cantante a sus fans, amantes e incluso a su mujer.

Austin Butler en Elvis
Austin Butlet / Foto: Getty.

En estos días, nos hemos encontrado con una sorpresa que ha venido de la mano de la casa de subastas internacional Bonhams, la cual ha anunciado que en la venta online que tendrá lugar del 20 al 30 de abril, se incluirá un reloj vintage Baume & Mercier de oro de 14 quilates y diamantes en forma de luna que Elvis Presley regaló a la actriz Dodie Marshall en 1967 tras el rodaje de Easy Come, Easy Go, antes de su boda con Priscilla.

Reloj subasta Elvis Presley
Foto: Bonhams.

Esta creación cuenta con un diseño asimétrico que recuerda a una luna creciente. En el fondo de la caja está grabado: «De Elvis Presley a Dodie Marshall, mi gran tesoro, mi gran amor, Elvis». Además, lleva un colgante con el logotipo del Sindicato de Actores que también lleva grabados sus nombres. El llamado Rey del Rock and Roll regaló el reloj a Marshall como muestra de afecto hacia ella, y esta lo llevó durante muchos años. El cronómetro, valorado en preventa entre 4.000 y  6.000 euros, sigue siendo propiedad de Marshall, que ahora tiene 89 años, y se ofrece como parte de su patrimonio privado.

Grabado reloj Doddie Marshall
Foto: Bonhams.

Elvis Presley, además de su innegable legado en la música, fue una persona que destacó por su pasión por los relojes y las joyas, las cuales no sólo las llevaba con gran estilo propio, sino que también era muy aficionado a regalarlas. Su predilección por el oro, los diamantes y los zafiros era evidente, y a lo largo de su vida, obsequió con relojes Baume & Mercier grabados con dedicatorias especiales a unos pocos privilegiados.

Detalle reloj Elvis Presley
Foto: Bonhams.