A subasta un anillo de oro y diamantes que ganó Kobe Bryant con los Lakers

Kobe besando su anillo
Kobe Bryant / Foto: Getty
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Hemos escuchado cientos de historias de futbolistas o jugadores de baloncesto que han crecido en barrios marginales y han llegado donde están, gracias a un talento innato. Jóvenes que han vivido y sentido el deporte en su vida, y ese fue el caso de uno de los grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Kobe Bryant.

Kobe Bryant anillo
Kobe Bryant / Foto: Getty.

Lo podemos describir como una leyenda, puesto que después de su fallecimiento en un accidente de helicóptero hace cerca de dos años, su nombre sigue presente en su colección con Nike, incluso los objetos que están relacionados con su nombre se han revalorizado. Otros salen a subasta y eso es lo que ha pasado con unos de los anillos que ganó mientras jugaba en la NBA.

Camiseta Kobe Bryant
Kobe Bryant / Foto: Getty.

Esta pieza, que por cierto, es bastante complicada de conseguir ya que sólo la tienen los auténticos campeones, será subastada este mes de marzo en una celebración de la mano Elite Sports que conmemora la primera victoria en el campeonato del escolta. Bryant ayudó a los Lakers a ganar el título de la NBA en 2000 en una serie de seis partidos sobre los Indiana Pacers. A pesar de sufrir un esguince de tobillo durante el partido, jugó 47 de 53 minutos y anotó 28 puntos para su equipo. Después de este gran hito, los jugadores de los Lakers recibieron su anillo, siendo el primer gran reconocimiento para Kobe Bryant.

Anillo Kobe Bryant
Anillo de Kobe Bryant / Foto: Getty.

Durante su legendaria carrera, el jugador de baloncesto se alzó con cinco anillos, pero está claro que este es el primero y el que más motivo sentimental tiene. Un detalle importante a tener en cuenta es que el anillo que se va a subastar no es el original, sino que es una réplica exacta. Pero no hay que alertarse, porque según los informes, Bryant ordenó una copia adicional del anillo como regalo especial para su padre, Joe «Jellybean» Bryant. Jugó en la NBA durante ocho temporadas y anotó un promedio de 8,7 puntos por partido entre 1975 y 1983.

Kobe besando el anillo
Kobe Bryant / Foto: Getty.

Elaborado en oro de 14 quilates, el anillo pesa 56 gramos y la palabra Lakers se encuentra en el centro en esmalte violeta, mientras que World y Champions aparecen en la parte superior e inferior del diseño. El nombre de Bryant está pegado en un lado con pancartas que muestran la marca de los Laker en la temporada regular de 67-15 y su récord de victorias y derrotas en postemporada de 15-8. El otro lado presenta las palabras Bling Bling y una imponente pelota de baloncesto en miniatura y hecha en diamantes entrando en un aro.

Diamante balón de baloncesto
Anillo de Kobe Bryant / Foto: Getty.

Desde la casa de subastas afirman que este es el único anillo de campeonato que Kobe le regaló a su padre. Se obtuvo directamente de la familia y viene con una carta que verifica su autenticidad, firmada por Pam Bryant. Aunque no se han conocido muchos datos sobre la subasta, sí que hemos podido averiguar que la oferta se sitúa actualmente en 55.000 euros y que quedan menos de dos semanas para la venta.

Logo Bryant
Anillo de Kobe Bryant / Foto: Getty.

La subasta no sólo se celebrará en torno al anillo de Kobe Bryant, sino que también se subastarán objetos de otras estrellas de la NBA. Otros de los objetos a destacar son el anillo que ganó LeBron James, en 2016, el cual consiguió de la mano de los Cleveland Cavaliers, la camiseta de los Golden State Warriors de Kevin Durant de 2017 y las zapatillas Under Armour firmadas por Stephen Curry. Además, también se subastarán cromos de baloncesto, los cuales están firmados por el gran icono del baloncesto y empresario, Michael Jordan.

Kobe Bryant y Michael Jordan
Kobe Bryant y Michael Jordan / Foto: Getty.