Panerai une fuerzas con Brabus y lanza un exclusivo reloj deportivo de edición limitada

El reloj de colaboración de Panerai y Brabus
Foto: Panerai
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Panerai es una de las firmas de relojería más prestigiosas del mundo. Nacía en 1860 en un taller de Florencia, y durante décadas, suministró a la Armada italiana relojes muy precisos. Los diseños siempre han sido pensados para situaciones extremas. Ya no tienen este objetivo, pero esta técnica sigue patente en cada uno de sus modelos. También existe esa técnica en su nueva colaboración con Brabus. Una colaboración entre ambas firmas que tuvimos el placer de conocer cerca de Palma .

El reloj de colaboración de Panerai y Brabus
Foto: Panerai

Estamos hablando de The Panerai Submersible S Brabus Blue Shadow Edition. «Este reloj de buceo de edición limitada combina lo mejor de ambas marcas en su diseño y funcionalidad, subrayado por la auténtica tradición relojera suiza, un diseño audaz característico y de gran fiabilidad. Es un movimiento para aventureros y entusiastas; una evolución de su predecesor con una identidad distintiva propia, diseñada para ser usada en el mar», nos explican desde la marca. Un modelo que pudimos descubrir, en exclusiva, en Palma de Mallorca, en Port Adriano.

Submersible S Blue Shadow Brabus Edition
Foto: Panerai

El reloj de colaboración de Panerai y Brabus

Es un reloj de Panerai que se inspira en las claves de diseño de los barcos de Brabus. Un modelo muy especial del que solo se han fabricado 200 piezas para todo el mundo. Así nos explican cómo se ha realizado: «Está compuesto de titanio y fabricado mediante el proceso de sinterización directa de metal por láser (DMLS), un método de tecnología de impresión 3D que produce volúmenes fuertes y ligeros, la caja mide 47 mm.La construcción de la caja, que presenta la forma de cojín y el protector de corona característicos de Panerai, ofrece rendimiento y un sorprendente acabado mate con una presencia asertiva. Tanto el bisel giratorio unidireccional como la palanca realzan el aspecto destacado del Panerai Submersible S BRABUS Blue Shadow Edition». El material más importante es el Carbotech, una fibra de carbono muy especial de alta resistencia a la corrosión. Un material duradero que nos recuerda a esa esencia de los primeros relojes militares.

El nuevo modelo de Brabus en Mallorca
Foto: Brabus
Submersible S Blue Shadow Brabus Edition
Foto: Panerai

Otro de los detalles especiales que hay que explicar es el calibre P.4100/S, que ha llevado tres años de mucho trabajo. Además, tiene reserva de marcha de tres días. Para quienes sepan de relojes, saben que todo esto no es tan normal. A nivel estético, es un reloj elegante, en azul y negro, y con dos correas: caucho negro y cuero y por otro lado, en caucho azul profundo. El diámetro es de 47 mm, una caja grande que no parece tan grande en la muñeca por la tonalidad del reloj. Un reloj, sin duda, muy especial que combina con el lujoso BRABUS Shadow 900 Deep Blue Day-Boat. ¿Ganas de navegar con este reloj?

Submersible S Blue Shadow Brabus Edition