Cuanto más leemos sobre el joyero de la Reina Letizia, más nos atrapa la capacidad de combinar grandes obras de la orfebrería con piezas que bien podrían estar al alcance de cualquiera. Curiosamente, lo que más ha lucido la Reina este año han sido piezas low cost, que han rivalizado con las grandes colecciones que descansan en el Palacio de la Zarzuela. Muchas de ellas, piezas que puedes encontrar en tu tienda cercana o a través de internet. Y por eso, nos interesa cada vez más qué joyas tiene la Reina en su joyero que están al alcance de nuestra mano.
- Los abrigos de la Reina Letizia: de Zara a alta costura
- Cuatro looks de la Reina Letizia perfectos para las de más de 50 y que te salvarán la cena de Nochebuena
Lejos de piezas heredadas, objetos de valor histórico y joyas cargadas de piedras preciosas, la Reina ha conseguido que se pueda democratizar la joyería real. Es más, que esta puede usarse para transmitir un mensaje. Algo en lo que la consorte ha sabido estar más que a la altura: desde su apoyo a las firmas locales hasta la creación de una marca personal basada en la elegancia y la sencillez.

Son muchas las piezas rudimentarias que ha lucido Su Majestad en grandes eventos oficiales, conviviendo en el joyero con auténticas reliquias. Gracias a este estilo hoy la crónica habla del impacto del estilo de la reina y de cómo ha conseguido fijar el protagonismo en las joyas que usa, incluidas las low cost.
Sure Jewels
Sure Jewels se ha convertido en un recurrente para la reina. Modelos como el Nanuk Long Golden, que tiene un precio de 79 euros, han aparecido como parte de sus estilismos en varias ocasiones. En este caso, porque la versatilidad y la elegancia de este diseño formado a partir de una fina cadena con 5 mini nanuks colgando de una cadena es perfecto para sumar un complemento elegante y poco recargado a cualquier estilismo.

Además del modelo Nanuk, Letizia también ha llevado otra pieza distinta de Sure Jewels. Con modelos como los pendientes Oriansa Golden, que ha lucido en al menos una aparición pública, como en un acto en la Ópera en Bilbao y que rondan el rango de precios de los mencionados anteriormente.

PDPAOLA
En el mismo rango de precio encontramos también modelos de la firma catalana PDPAOLA, cuyos diseños elegidos por La Reina no superan los 160 euros. De hecho, su relación con esta firma se remonta y prolonga mucho más en el tiempo. Quizá el modelo más repetido es el diseño en lágrima dorada de Oriansa Golden, que además fue una de las grandes tendencias de hace dos años.
Su colección de PDPAOLA no se ha centrado exclusivamente en los pendientes, si bien es cierto que los pendientes de PdPaola Pavé Twist son otro de esos modelos a los que La Reina recurre en diferentes ocasiones. Dentro de esta firma también ha encontrado el match joyero con un collar solitario de diamante en plata, conocido como el Diamond Solitaire Supreme. Está coronado como una de las piezas más exclusivas de la firma con un valor superior que alcanza los 1.100 euros.

Parfois
Hay vece en los que para lucir con estilo un conjunto formado por un jersey de Falconeri y una falda de Massimo Dutti solo hace falta un collar que demuestre estilo, independientemente de la firma o el coste. Ni rastro del joyero real, ni de piezas de alto valor: solo se necesita un elemento capaz de eclipsar cualquier pieza de orfebrería y al alcance de cualquier bolsillo.
Por eso, este look con el que La Reina acudió a la entrega de premios del Periodismo Francisco Cerecedo pareció completarse con un collar de eslabones dorados de la firma Parfois. Si hablamos de accesibilidad y estilo, esta pieza lo tiene todo, porque su coste apenas llega a alcanzar los 16 euros. Además, esta pieza estuvo también acompañada de unos pendientes de aro bicolor a juego que también cuestan 15,99 euros.

Singularu
Cuando la Reina acudió por primera vez en público con una de las piezas de Singularu durante las visitas oficiales tras la DANA, la prensa y todas las personas tras la firma enloquecieron. En medio del caos, la Reina Letizia lanzó un mensaje de apoyo con forma de pendientes de estrella. Fue este preciso momento en el que la joyería de su Majestad adquirió un nuevo significado.
Hablamos de cuando lució los pendientes Superstar, con forma de estrella, pero a esta aparición le seguirán diferentes apariciones con otros modelos de la firma. Desde los pendientes Aro Mombasa Baño Oro, hasta el modelo Zinnia, también bañados en oro pero estos con forma de estrella. Tras esta firma se encuentran más de 180 proveedores locales que han dado forma a una firma valenciana completamente made in Spain.

Boira Glass
Los muchos guiños que la Reina Letizia ha hecho a Valencia tras lo sucedido en la DANA no pasaron inadvertidos, ni para la crónica ni para las firmas afectadas. A modo de apoyo, la Reina ha lucido en diversas ocasiones diferentes modelos de firmas locales que fueron afectadas por los destrozos. Si antes hablábamos de Singularu y del boom que experimentó esta pequeña firma de bisutería, toca hablar también de Boira Glass.
Este pequeño taller liderado por Covadonga Ferrer figuró en el listado de las grandes afectadas por las inundaciones, pero recibió como respuesta un aluvión de apoyo por parte de la Corona. Fue en Madrid, durante el evento dedicado al Día Internacional de la Discapacidad, cuando La Reina lució uno de sus pendientes en forma de lágrima transparentes creados de forma artesanal en vidrio.

