Joyas de cine, las piezas que han protagonizado las mejores escenas de la gran pantalla

joyas de cine
Cómo perder a un chico en diez días / Foto: Pinterest
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Hay escenas de películas que se quedan grabadas en el subconsciente para toda la vida. Ya sea por el atuendo, por la emoción o por algún objeto en concreto, las atesoraremos con cariño en nuestra memoria para repetirlas siempre que lo necesitamos. Algunas de estas, de las que hablaremos hoy, comparten un componente: las joyas. Desde el collar de perlas de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, pasando por el corazón azul de Kate Winslet en Titanic, hasta el anillo de proposición de Mr. Big a Carrie en Sexo en Nueva York 2 Auténticas joyas de película, nunca mejor dicho. Hacemos un repaso por todas aquellas escenas del mundo del cine que han sido acompañadas (en muchos casos protagonizadas) por joyas emblemáticas e inigualables. ¿Cuál es tu favorita?

joyas cine
Desayuno con diamantes / Foto: Pinterest

Joyas de cine

El collar ‘Heart Of The Ocean’ de ‘Titanic’

Una de las joyas más reconocibles en el mundo del cine, ya no sólo por el éxito absoluto de la obra cinematográfica en la que se encuentra, sino también por el enorme diamante azul en forma de corazón que lo caracteriza.

Podemos observarlo en una de las escenas más famosas de la película, cuando Jack (Leonardo DiCaprio) retrata a Rose (Kate Winslet) recostada sobre un diván, sin ninguna prenda ni accesorio más allá del collar. Fue diseñador por los joyeros Asprey y Garrard para la película y el auténtico está expuesto en un museo en la ciudad de Cornualles.

joyas
Titanic / Foto: Pinterest

Los diamantes de ‘Los caballeros las prefieren rubias’

Si algo hemos aprendido de nuestra querida y adorada Marilyn Monroe es, entre muchas otras cosas, que los diamantes son los mejores amigos de una mujer. Cómo olvidarla con ese espectacular e icónico vestido rosa, esa voz demandante y poderosa…

Esta escena ha pasado a formar parte de la historia del cine como uno de los números musicales más famosos. Y no puede ser a menos, con esas despampanantes joyas atrayendo las miradas del espectador: una gargantilla de diamantes, dos pulseras y un anillo con un diamante conocido como The Moon of Baroda o La Luna de Baroda.

joyas de pelicula
Los caballeros las prefieren rubias / Foto: Pinterest

El collar de rubíes de ‘Pretty Woman’

Una maravillosa pieza de oro blanco y diamantes con 23 rubíes en forma de pera firmada por Fred Joaillier, FRED, que en la actualidad está valorada en más de medio millón de euros. La joya simboliza el momento exacto en el que se produce la transformación del personaje que interpreta Julia Roberts.

collar película
Pretty Woman / Foto: Pinterest

El collar de diamantes de ‘Moulin Rouge’

El collar que lució Nicole Kidman, fabricado por Stefano Canturi, interpretando a Satine es muy especial, ya que se convirtió en la pieza de joyería más cara que se había diseñado para una película. Tiene un total de 1.308 diamantes (134 quilates aproximadamente) y fue realizado a mano… ¡Durante nada más y nada menos que 4 meses!

Sin embargo, el director decidió que el collar era demasiado valioso para una escena en la que este es arrancado del cuello de la protagonista, por lo que finalmente utilizaron una copia hecha de cristal.

peliculas
Moulin Rouge / Foto: Pinterest

El collar de perlas y diamantes de ‘Desayuno con diamantes’

Un collar de cuatro vueltas formado por 120 perlas adornadas con un broche central y compuesto por 128 quilates de diamantes, diseñado por Tiffany & Co claramente, lucido por Audrey Hepburn y acompañado por un vestido negro de Givenchy… Simplemente espectacular.

La pieza está valorada en más de 200 millones de euros y es la absoluta protagonista de la primera escena de la película que a todos nos ha robado el corazón.

joya famosa
Desayuno con diamantes / Foto: Pinterest

El anillo de compromiso de ‘Sexo en Nueva York 2’

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con la historia de amor entre Mr. Big y Carrie? Idílica, apasionada, elegante… Y brillante, tanto como el diamante negro de 5 quilates montado en un anillo de oro blanco con 80 diamantes en pavé que acepta la protagonista como lazo de compromiso.

Esta escena la recordaremos por el diálogo (que a más de una nos ha hecho llorar), entre la pareja: Carrie pregunta «¿por qué negro?» y Mr. Big responde «Porque tú no eres como las demás…».

joya famosas películas
Sexo en Nueva York 2 / Foto: Pinterest

Las perlas de ‘Las hermanas Bolena’

Puede que pienses que lo de utilizar iniciales en piezas de joyería es una tendencia relativamente actual, sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que en la época de Ana Bolena ya eran lo más de lo más. Concretamente, Ana Bolena poseía un collar de perlas decorado con una enorme B, el mismo collar que llevó Natalie Portman en la película que narra la historia de las dos hermanas, Ana y María, aunque no el real.

Existen pocos retratos de la auténtica Ana, ya que Enrique VIII los hizo quemar todos para deshacerse de sus imágenes tras la famosa decapitación. Sin embargo, se consiguió recuperar uno, en el que destaca la joya excepcional, la cual se replicó para la película.

cine joyas peliculas famosas
Las hermanas Bolena / Foto: Pinterest

El diamante amarillo de ‘Cómo perder a un chico en diez días’

Una de las piezas más valiosas de Harry Winston, valorada en más de 14 millones de euros. Lo más destacable de la pieza es el zafiro de color amarillo, a juego con el famoso vestido que lo acompañaba en la mítica escena de la película (lo cual no fue coincidencia, el vestido de gala fue diseñado post la elección del collar), de 51,94 quilates engastados en un collar de diamantes de 84 quilates bautizado con el nombre de la bailarina Isadora Duncan.

joyas de cine
Cómo perder a un chico en diez días / Foto: Pinterest

El collar de Anne Hathaway en ‘Ocean’s 8’

La última película que hemos elegido para desgranar hoy es Ocean’s 8, película en la que Anne Hathaway, junto con Sandra Bullock y Rihanna, llevan a cabo un robo millonario de piezas de valor incalculable, entre las que se encuentra el collar Toussaint.

Este collar es una réplica del Queen of Holland, una pieza creada en los años 30 del siglo pasado por Cartier que incluye un diamante de 136 quilates, rodeado de otros diamantes de colores, que perteneció a la reina Guillermina de Holanda. Su valor ronda los 142 millones de euros y la réplica tuvo que reducirse para encajar en el escote de la protagonista.

joyas cine
Ocean’s 8 / Foto: Pinterest