La 97.ª edición de los premios Oscar ya está aquí y su alfombra roja ha recibido a algunos de los referentes del séptimo arte. Su elegante photocall compite con las semanas de la moda, puesto que es una muestra de alta costura y creatividad, sin olvidar el punto importante que son los accesorios. Para crear el look perfecto, no solo es necesario un estilismo que realce la figura del personaje, sino que los accesorios son un punto fundamental. En mayor o menor medida, dependiendo de la importancia del diseño, estas son algunas de las joyas que hemos visto deslumbrar en la alfombra roja de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
- Tendencias en joyas: de los pendientes de langosta de la Reina Letizia a los de Kate Middleton
- Demi Moore rompe barreras en los Globos de Oro 2025: «En 45 años, es la primera vez que gano un premio»

Ariana Grande
La actriz, que cuenta con su primera nominación a los premios Oscar por su increíble trabajo en Wicked, pisó la alfombra con un look que era pura moda. Firmado por Schiaparelli y en un tono empolvado, la creatividad era la protagonista del mismo a través de un corte ajustado y ondas rodeando la cintura con varias capas de tul cayendo de forma natural, ornamentadas con un sutil brillo. En este caso, las joyas complementan la elegancia del vestido, dándole ese toque exclusivo. Un collar formado por una línea de diamantes, que se entrelazan, culminando con una piedra, acompañado de dos pendientes a juego. Un conjunto sutil que viste perfectamente la personalidad de la cantante y son de DeBeers.

Elle Fanning
Estamos acostumbrados a que la hermana pequeña de Elle Fanning nos deleite en las alfombras rojas y en esta de los premios Oscar 2025 lo ha hecho a su estilo. Siguiendo su línea clásica, la actriz ha deslumbrado con un look romántico, pero sencillo, y un toque lencero. La pieza en blanco y negro está firmada por Givenchy y el escote pico lo ha combinado con una gargantilla con personalidad, la cual parece un choker. El diseño de esta nos da un aire vintage y es que las formas nos recuerdan a los collares de María Antonieta, con las capas aplicadas en silueta curva, desde un centro. Se complementa con un sutil brazalete y todas ellas son de Cartier. Las joyas perfectas para una alfombra roja de los Oscar.

Paz Vega
Una de las españolas presentes en los Oscar y, aunque sea su primera ocasión en esta alfombra, no es nueva en el panorama de Hollywood. Su sobriedad le caracteriza y ha puesto el Made in Spain sobre la aclamada red carpet. Lleva un cuerpo ajustado con brillo y un lazo de terciopelo, que se complementa con una falda larga de corte sirena, firmado por el creador español Roberto Diz. En esta ocasión, la costura se queda con el protagonismo y lo ha complementado con unos destacados pendientes curvos de Messika.

Demi Moore
Aunque lleve décadas delante de las cámaras, hay una cosa clara y es que este es el año de la actriz. Su actuación en La Sustancia la ha vuelto a poner en el mapa, de tal manera que se hizo con su primer Globo de Oro hace unos meses. En esta ocasión, va por el Oscar. Su llegada a la alfombra roja ha atraído todos los focos y no sólo por su estilo, sino por cómo ha destacado. Armani Privé firma este diseño de corte sirena, con brillos en plata y un sutil peplum en la cintura. Lo complementa con un brazalete XXL y unos pendientes que simulan borlas con estilo vintage, ambos de diamantes y firmados por Chopard. Unas joyas que han deslumbrado en esta alfombra roja de los Oscar 2025.

Selena Gómez
La cantante ha sabido crearse una carrera en el mundo de la interpretación y, aunque la música siempre ha sido su fuerte, nos está demostrando, con creces, que en la actuación sabe despuntar. Nos tiene acostumbrados a llevar volúmenes de tul, pero ha sido capaz de sorprendernos con una creación de Ralph Lauren con 16.000 cristales Rosemont, que destaca por su corte de sirena y un escote off shoulders, haciendo un guiño a Marilyn Monroe. Complementar un diseño con brillos incorporados es complicado, pero ha conseguido hacerlo de una manera sorprendentemente elegante. Los diamantes de Bulgari son los protagonistas y destaca un collar XL, en oro blanco, y una piedra que cuelga en el centro de este, complementado con anillos. (uno de ellos, el de compromiso que le dio su futuro marido Benny Blanco).

Ana de Armas
Antes de mudarse a Hollywood y formar parte de grandes franquicias como las de James Bond, la actriz cubana protagonizó éxitos en nuestro país. No es la primera vez que pasa por la alfombra roja de los premios Oscar, ya que fue nominada por su interpretación sobre Marilyn Monroe en Blonde. Su look, firmado por Louis Vuitton, es el ejemplo perfecto de cómo la sobriedad puede combinar a la perfección con un toque ostentoso. Un escote halter con brillo en la parte de arriba se une a un crepé de seda negro que se ajusta al cuerpo, creando un corte sirena. Las joyas, también de la marca francesa, han sido sutiles. Destaca el anillo Astre Rouge con diamantes y un rubí en el centro de 5,5 quilates, complementando a unos sobrios pendientes, LV Monogram, que visten el lóbulo, de los que cuelga una pequeña piedra, aportando elegancia.

Halle Berry
La ya ganadora de un Oscar apareció en la alfombra roja y no hizo brillando, de una forma literal. Mientras sucedían las entrevistas, Berry se acercó a Adrien Brody, quien más tarde se haría con un galardón, para robarle un beso al igual que él lo hizo hace 22 años. Su estilismo fue uno de los más llamativos y llevó un diseño de Christian Siriano, con un efecto geométrico de espejo. Lo complementó con un anillo y unos pendientes de oro blanco con diamantes.
