Motor

El microcoche más adorable ya está en Europa y se puede configurar

Foto: Micro Mobility Systems

En promedio, un automóvil está ocupado por solo 1 o 2 personas y se conduce alrededor de 35 km por día. Esto significa que los coches normales son demasiado grandes para el 95% de su uso. Ante este problema surge Microlino. Imagina un mundo en el que puedas caber en cualquier lugar de estacionamiento. Con este adorable automóvil puedes hacer eso y más. Solo necesita 1/3 del espacio de un coche normal, la puerta se encuentra en el frente y carga como un teléfono inteligente, entre muchas otras cosas. El modelo ya ha llegado a Europa, ¿quieres saber más sobre Microlino? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles sobre este moderno microcoche.

Foto: Micro Mobility Systems

El microcoche más adorable

Todo comenzó con una simple pregunta: ¿Cuánto coche necesitas realmente para tu viaje diario al trabajo? Wim, Oliver y Merlin Ouboter, la familia suiza detrás del famoso Micro Kickscooter, se hicieron precisamente esta pregunta.

Foto: Micro Mobility Systems

Viniendo de un sector completamente diferente, no podían entender por qué la mayoría de los automóviles de hoy en día son demasiado grandes y pesados ​​para su propósito. En promedio, un automóvil está ocupado por solo 1,2 personas, recorriendo una distancia diaria de solo 30 km. Pero, ¿cómo sería el vehículo ideal para la movilidad urbana?

Foto: Micro Mobility Systems

Se dieron cuenta de que, al igual que el kickscooter, que utiliza el nicho de movilidad entre caminar y andar en bicicleta, el nuevo modelo tendría que estar a medio camino entre una moto y un automóvil.

Foto: Micro Mobility Systems

Pequeño y ágil, pero al mismo tiempo resistente a la intemperie y lo suficientemente espacioso para ir de compras. En el curso de su investigación, se encontraron con los ‘coches burbuja’ de la década de 1950. Inspirándose en ellos, comenzaron a realizar los primeros diseños para el Microlino.

Foto: Micro Mobility Systems

Para pasar de la etapa de prototipo a un vehículo de producción real, comenzaron a cooperar con Tazzari a partir de 2016, un fabricante de automóviles italiano especializado en vehículos eléctricos pequeños.

Foto: Micro Mobility Systems

«Tras una intensa fase de desarrollo, presentamos la primera preserie del Microlino en enero de 2018. El Microlino fue homologado oficialmente en Europa en 2018 y a día de hoy hay más de 16.000 reservas», explican desde la firma.

Foto: Micro Mobility Systems

Recargar un vehículo eléctrico nunca ha sido más conveniente. Simplemente, conecta tu Microlino a un enchufe doméstico estándar y estará cargado en 4 horas. ¡Esto significa que todas las mañanas comenzarás tu día con un vehículo completamente cargado!

Foto: Micro Mobility Systems

Y en caso de que tenga prisa, el Microlino se puede cargar en solo 1 hora en una estación de carga designada para automóviles eléctricos. Microlino está diseñado para ser ideal para el uso diario, ya sea para ir al trabajo, visitar amigos o ir de compras.

Foto: Micro Mobility Systems

Aunque pequeño, el Microlino es espacioso por dentro. El asiento del banco puede acomodar a dos adultos cómodamente. Con 230 litros de volumen del maletero, hay espacio suficiente para transportar bultos.

Su techo corredizo te permite disfrutar de una agradable brisa. Viene de serie en la edición Dolce and Competizione y también puede optar por el techo cupé de la edición Urban.

Foto: Micro Mobility Systems

Es la mezcla ideal entre moto y coche. Primero en su clase, el Microlino cuenta con un monocasco autoportante que mejora la seguridad y el comportamiento de conducción en comparación con el bastidor tubular de otros vehículos de su clase.

Foto: Micro Mobility Systems

Con un cuerpo de aluminio liviano con una puerta de acero reforzado y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Motor más potente y eficiente, 3 tipos de batería con mayor densidad energética y un modo deportivo que llamará la atención en el semáforo.

Foto: Micro Mobility Systems

Es 100% eléctrico, necesita menos energía durante la producción y la conducción que cualquier otro automóvil, consume menos batería y requiere menos mantenimiento.

Foto: Micro Mobility Systems