El Mercedes de los años 50 que podría ser tuyo por un millón

Mercedes Roadster / Sotheby's
Mercedes Roadster / Sotheby's

Pocos fabricantes de automóviles lo han hecho tan bien como lo hizo Mercedes-Benz con su ‘300 SL Roadster’, para muchos el biplaza descapotable más bello de la historia. Esta joya nacida por vez primera en la década de los cincuenta sigue levantando pasiones y dominando subastas. De hecho, el tema que acontece no es otro que un ejemplar plateado de 1957 que podría ser tuyo.

Mercedes / Foto: Sotheby's
Foto: Sotheby’s

Todo comenzó en el año 1954 con el deportivo Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, comúnmente conocido como ‘Alas de gaviota’. Su éxito, especialmente en Estados Unidos, llevó a la casa a desarrollar un hermano en versión descapotable, naciendo el mencionado Roadster solo dos años después. Eso sí, lo hizo sin las icónicas puertas de apertura vertical. Expuesto en el Salón de Ginebra de 1957 por vez primera, un ejemplar de esta fecha restaurado acaba de ser puesto a la venta privada en Mónaco por RM Sotheby’s.

Mercedes / Foto: Sotheby's
Foto: Sotheby’s

Adelanta la casa que este ‘300 SL Roadster’ ha tenido seis propietarios durante sus seis décadas de vida. Y presumiblemente pronto tendrá un séptimo. ¿El precio de este capricho? 925.000 euros pide su actual propietario.

Mercedes / Foto: Sotheby's
Foto: Sotheby’s

Completa y exhaustivamente restaurado el pasado 2017, adelanta ‘Sotheby’s’ que este ejemplar se fabricó en Stuttgart-Untertürkheim en 1957 y se entregó a su primer comprador en Burdeos, Francia. Sin perder su estilo original, acabado en plata y con una capota negra sobre un interior de llamativo cuero rojo, este ‘300 SL Roadster’ permanecería con su primer propietario hasta 1991, año en que entraría en el Museo del Automóvil y la Locomoción de La Réole (Burdeos), con 92.445 kilómetros en su cuentakilómetros. En 2003 el automóvil volvería a la calle y pasaría por cuatro manos más, siendo la última adquisición el pasado 2020 en una subasta.

Mercedes / Foto: Sotheby's
Foto: Sotheby’s

Pero el tiempo parece no haber pasado por un vehículo que todavía presenta, de hecho, el mismo motor M198 de seis cilindros en línea con el que salió de fábrica. Restaurado claro. También se han reconstruido su caja de cambios y el eje. Cuatro velocidades y un odómetro original en millas (al que no le falta un juego de maletas de época que fue encargado durante la mencionada restauración) esperan a volver a la carretera.

Mercedes / Foto: Sotheby's
Foto: Sotheby’s

En perfecto estado, este icono de los coches de la década de los cincuenta del que Mercedes fabricaría solo 618 ejemplares del modelo en 1957 y hasta que cesase su producción en 1963 sumaría 1.858 más) con el chasis número 7500518 y 102.428 kilómetros a sus espaldas busca dueño. ¿Serás tú?