Lamborghini crea su primer NFT, toda una fantasía espacial

Lamborghini
Foto: Lamborghini
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El mundo de los NFT crece por minuto. Hace unos meses aprendíamos junto a Lucas Losantos y a su equipo de ARTUAL NFT qué significaba este concepto. A día de hoy son muy pocos los que puedan decir que lo desconocen o por lo menos, que no hayan escuchado hablar de él. Muchas empresas, así como artistas, se lanzan a este mundo virtual con sus propios productos y hoy en COOLthelifestyle hablamos de una de ellas: Lamborghini. 

Lamborghini NFT

El popular fabricante de coches de lujo italiano se suma a la tendencia de los NFT con el artista suizo Fabian Oefner, con NFT Pro y la casa de subastas Sotheby’s, con la que subastaría el resultado final. La imagen creada muestra un Lamborghini que se descompone en el espacio.

 

NFT de Lamborghini
Foto: @lamborghini

El acontecimiento empezaba el 1 de febrero, el primer día del nuevo año lunar, y terminaba el 4 de febrero. Días en los que se subastaron cinco NFT. Cada una de las subastas duró 75 horas y 50 minutos, ¿sabrías adivinar por qué? Según la empresa es el tiempo exacto que tardó el Apolo 11 en abandonar la Tierra y entrar en la órbita de la Luna. Y no es la única referencia a la exploración espacial por parte del hombre que hace la firma italiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamborghini (@lamborghini)

Los NFT son tokens no fungibles y cada uno de ellos es único, lo que permite a sus propietarios garantizar la autenticidad del activo, su escasez, programabilidad y trazabilidad a través e internet.

‘Space Key’

La obra de arte física, conocida como ‘Space Key’, integra piezas de fibra de carbono que Lamborghini mandó en 2020 a la Estación Espacial Internacional, como parte de un proyecto de investigación. Estas piezas están vinculadas a un elemento digital: 5 fotografías de un ‘Lamborghini Ultimae’ despegando como un cohete hacia las estrellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabian Oefner (@fabianoefner)

Cada una de las imágenes representa un momento distinto del despegue, con segundos de diferencia. En este proceso, todas las piezas, el motor, la transmisión, tuercas, etc, salen disparados y se descomponen en el espacio.

NFT de Lamborghini
Foto: @lamborghini

Y es que, aunque parezca ciencia ficción, la imagen no ha sido generada por un ordenador, sino que el artista, Fabian Oefner, capturó más de 1.500 piezas individuales de un coche real. Por otro lado, la curvatura de la Tierra se ha conseguido mandando un globo meteorológico con una cámara al borde de la estratosfera.

NFT de Lamborghini
Foto: @lamborghini

Cada uno de estos NFT tiene nada más y nada menos que 600 millones de píxeles, de tal manera que cuando se empieza a hacer zoom se revela detalles ocultos. Puedes llegar a ver incluso las marcas en el orden de encendido del motor V12.

¿Cuántos secretos esconderá que no conozcamos?

Foto: @lamborghini
Foto: @lamborghini

«Para mí, Space Time Memory es una analogía de los recuerdos que creamos en la vida. Los recuerdos están arraigados en el mundo físico; los creamos en la realidad. Después, los almacenamos en nuestro cerebro, lo que podría considerarse el mundo digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamborghini (@lamborghini)

A menudo, me pregunto: ¿qué es más valioso para mí, el momento real o el recuerdo de ese momento? De forma análoga, me pregunto: con la cantidad cada vez mayor de realidades digitales que nos rodean, ¿qué es más valioso, la propia realidad o las copias y derivados de ella que existen en el universo digital?» declaraba el artista Fabian Oefner.