El astillero italiano Benetti es sinónimo de lujo y excelencia en la construcción de yates, y este año celebra sus 150 años de historia. Ha dejado una huella imborrable en la industria náutica y es a día de hoy un referente para los amantes del mar y los yates de lujo en todo el mundo. Desde su fundación en 1873 en el icónico puerto de Viareggio, la empresa ha evolucionado con el tiempo, manteniendo siempre un equilibrio perfecto entre la tradición e innovación. Cada embarcación construido por Benetti refleja la rica herencia de la marca y su compromiso con la calidad, mientras incorpora las últimas tecnologías y avances en ingeniería naval. Recordamos algunas de sus más impresionantes yates.
- Ya se puede alquilar el restaurado yate en el que viajaban Dalí
- Armani diseña este majestuoso yate de 72 metros y exquisitas comodidades
Benetti es uno de los astilleros más esperados en la próxima edición del Salón Náutico de Mónaco, que se celebra del 27 al 30 de septiembre, pues es aquí donde presentará su última creación, Alunya, un yate a motor con una eslora de 50 metros.
A lo largo de sus 150 años de existencia, Benetti ha sido responsable de algunos de los yates de lujo más icónicos y lujosos jamás construidos. Desde imponentes megayates hasta elegantes embarcaciones a motor y barcos a vela.
Luminosity
Este impresionante yate de 107 metros de longitud fue lanzado en 2020. Destaca por su diseño innovador y su impresionante casco.
El interior de Luminosity es igualmente lujoso, con una combinación de materiales exquisitos y acabados de alta calidad.
Métis
Se trata de un megayate de 63 metros de eslora lanzado en 2019. Destaca por su diseño elegante y moderno, con amplias áreas de entretenimiento al aire libre y un interior sofisticado donde sorprende un ascensor que conecta la cubierta con todas las estancias.
Métis es conocido por su eficiencia en el consumo de combustible y su excelente rendimiento en el mar.
Lana
Este yate de 107 metros, también conocido como FB277, es otro logro impresionante de Benetti.
Con su diseño contemporáneo y elegante, Lana ofrece espacios amplios y lujosos.
Incluye una piscina en la cubierta principal y un impresionante solárium en la cubierta superior.
Spectre
Lanzado en 2018, Spectre es un yate de 69 metros que destaca por su diseño deportivo y su velocidad excepcional. Se trata de un encargo del magnate estadounidense John Staluppi, bien conocido por su afición por el agente 007, pues este se trata de su octava embarcación que presenta en su popa el título de una película de Bond
Inspirado en el famoso personaje de James Bond, este yate tiene una estética ostentosa en su interior.
Cuenta con capacidad para doce personas y está equipado con piscina, jacuzzi y helipuerto. Sin duda, uno de los yates de lujo más barrocos del astillero.
Seasense
El yate de 67 metros Sevenseas es un ejemplo clásico de la excelencia de Benetti.
Con amplias áreas de ocio y una decoración elegante y atemporal, este yate ofrece una experiencia de lujo incomparable en el mar.
Ije
No podemos terminar esta selección de yates de lujo Benetti sin mencionar el ‘giga yacht’ Ije de 108 metros.
Según explican responsables del astillero fue concebido para «garantizar la máxima autonomía de navegación alcanzando las 6.500 millas náuticas a 14 nudos«.
Pierluigi Ausonio Naval, junto con el departamento de I+D de Benetti, diseñó el casco de acero y superestructura de aluminio. La firma británica RWD diseñó los más de 1000 m2 de exteriores repartidos en cinco cubiertas.