Zhi Ka Master, el robot barista que hace café a tu gusto

Zhi Ka Master
Zhi Ka Master / Foto: World Design Guide

La tecnología no deja de sorprendernos cada vez más. En otra ocasión ya te contamos sobre el primer chef-robot que puede llegar a cocinar 5.000 recetas desde cero. En este artículo te presentamos a Zhi Ka Master. Para los amantes del café, es el robot barista que cuenta con una técnica convencional para preparar café y té hechos a mano.

Zhi Ka Master
Zhi Ka Master / Foto: World Design Guide

Cada día oímos más a menudo hablar sobre los robots y la inteligencia artificial; y es que éste parece ser el gadget ergonómico perfecto para acompañar a tus «buenos días».

Zhi Ka Master

Como un mayordomo personalizado, podría ayudarte a ser el anfitrión perfecto y que así no tengas que preocuparte por preparar el café o el té de tus invitados. De esto se encarga Zhi Ka Master. Para que no te sientas como un robot y realmente disfrutes de cada una de tus veladas, ya sea tu desayuno matutino o la cita del café con amigos. Este robot, que ocupa 3 metros cuadrados, es capaz de recibir información especial y detallada sobre tus necesidades o preferencias personalizando tus bebidas. Efectivamente podríamos pedirle a Zhi Ka Master un café con hielo, un expreso, un latte macchiato… como más te apetezca.

Zhi Ka Master
Zhi Ka Master / Foto: World Design Guide

El café es una de las sustancias esenciales en la vida de muchos y de la que cada día más personas dependen durante su jornada. Aunque poco a poco hay quienes parece que comienzan a conocer el significado de lo que es tomarse un buen café y de su elaboración. Para facilitarnos su preparación en este caso, la compañía Orion Star Technology Co.Ltd. De Beijing ha diseñado este sistema de elaboración de café. El robot fue  preseleccionado en los iF Design Awards de 2021.

¿Cómo funciona?

Se trata de una composición robótica con dos brazos y seis ejes que puede realizar tareas complejas como preparar o servir café o té como un humano.  Todo ello gracias a un software integrado que le permite completar cada proceso sin necesidad de intervención. Además, lleva incorporada una mesa de trabajo adjunta.

Zhi Ka Master
Zhi Ka Master / Foto: World Design Guide

Cuenta con una cámara RGB capaz de dar retroalimentación en tiempo real y con un botón de emergencia que detiene inmediatamente su trabajo. De este modo, junto a su perfil biónico, dispone de los conocimientos esenciales para estimular métodos magistrales con únicamente presionar un botón.

Una combinación perfecta de tecnología y experiencia visual. En cuanto a su apariencia diremos que presenta conceptos que contrastan visualmente: «lo suave» y «lo duro». A través del empleo de la madera y el metal, el mate y el pulido y el caliente y el frío.