Qué hacer un día en Madrid

Puerta de Alcalá
Foto: Wikipedia
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Cuántas veces te ha despertado un sábado o domingo y te has preguntado qué hacer hoy en Madrid? Pues bien, a continuación te proponemos diferentes planes, desde el desayuno a la medianoche para tener un día completo. Sitios donde desayunar, galerías de arte que visitar, tiendas y calles que recorrer para encontrar las últimas tendencias en moda, restaurantes, espectáculos… ¿No sabes qué hacer un día en Madrid? En COOL te damos la solución.

09.00h Desayuno

Qué mejor que comenzar el día que desde la alturas de Madrid. Picalagartos Sky Bar & Restaurante, en la calle Gran Vía, cuenta con una azotea 360 grados desde la que divisar los tejados más emblemáticos de la capital. Un edificio considerado joya arquitectónica de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry de estilo neobarroco que abrió sus puertas en 1918. En el brunch disfruta de una tosta de salmón y aguacate con un zumo de naranja o unos huevos benedict con pavo.

Picalagartos
Foto: Picalagartos
Picalagartos
Foto: Picalagartos

10.30h Galerías de arte

Alberto de Juan es el dueño y director de la Galería Max Estrella ubicada en Madrid, proyecto que lleva desarrollándose ininterrumpidamente desde 1994 con la visión de presentar una nueva generación de creadores emergentes y consolidados, tanto españoles como extranjeros. A lo largo de estos años Max Estrella ha crecido en tamaño y estructura logrando el reconocimiento del coleccionismo y la crítica especializada. La galería acude regularmente a ferias de arte en Europa y América habiendo comenzado a expandirse a Asia recientemente. De hecho, son habituales las colaboraciones con museos y comisarios de todo el mundo.

Galería Max Estrella
Foto: Galería Max Estrella

Cerca de Atocha está la Galería Helga de Alvear. Centrada en el arte contemporáneo internacional es un imprescindible en la capital. Tiene una ubicación privilegiada para los amantes del arte, ya que está al lado del Museo Reina Sofía.

 Galería Helga de Alvear
Foto: Galería Helga de Alvear

En Alonso Martínez encontramos la Galería Elvira González. Fundada en 1994, está especializada en arte europeo y americano de la segunda mitad del siglo XX y en el trabajo de artistas contemporáneos. La galería mantiene relaciones muy estrechas con las instituciones de arte más importantes del mundo y con las que realiza préstamos comerciales y venta de obras, como el Museo Nacional Reina Sofía, el Centro Nacional Georges Pompidou de París y el Museo Municipal Toyota en Japón.

Galería Elvira González
Foto: Galería Elvira González

Ya en el barrio de Salamanca podemos acercarnos a la Galería Guillermo de Osma, especializada en las vanguardias históricas españolas. Ha realizado exposiciones de M. Mallo, J. Torres-García, R. Barradas, O. Domínguez, B. Palencia, E. Lisa, José Moreno Villa, etc.. También en la calle Claudio Coello encontramos la Galería Jorge Alcolea, cuya trayectoria artística se extiende desde 1989 y ha estado siempre al servicio de la mejor pintura contemporánea.

Galería Guillermo de Osma
Foto: Galería Guillermo de Osma
Galería Jorge Alcolea
Foto: Galería Jorge Alcolea

12.30h Compras

Si habéis seguido el recorrido que os marcamos, nos encontramos en el Barrio de Salamanca tras visitar las dos últimas galerías. En la calle Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset y alrededores encontramos todas las tiendas y boutiques que necesitas para renovar tu armario y tu casa.

Nuestra primera parada es en Ekseption, en Velázquez 28, donde puedes adquirir marcas de lujo como Jacquemus, Celine o Bottega Veneta y descubrir los últimos diseñadores de ropa, bolsos y zapatos.

Ekseption
Foto: Ekseption

Seguimos hacia la calle Padilla donde está Vitra, una tienda suiza que desarrolla y construye muebles para tu hogar. Todo lo que necesitas para cambiar el mobiliario de tu casa lo tienes aquí.

La siguiente parada es en Bulgari (Ortega y Gasset, 17). ¿Un regalo para alguien especial? Se acerca el Día de la Mujer, y la marca italiana tiene algunas de las joyas más espectaculares.

En Lavinia podemos aprovechar para comprar un buen vino para la próxima cena con amigos en casa.

Malleolus
Foto: Malleolus

Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana, Hermès… Toca renovar el armario de cara a primavera. Las últimas tendencias las vemos en los escaparates de las boutiques y las últimas novedades pueden ya ser tuyas.

Dejamos Ortega y Gasset y nos cruzamos a Serrano, donde hacemos una primera parada en la Bombonería Santa, en Serrano, 56. Un coqueto local consagrado a los bombones y demás delicias de chocolate. El paraíso para los golosos.

Bombonería Santa
Foto: Bombonería Santa

Un poco más arriba en la misma calle está Bang & Olufsen, una tienda danesa especializada en productos audiovisuales. ¿Es el momento de poner unos nuevos altavoces de diseño en el salón?

Para ellos no podemos dejar pasar Yusty, una histórica sastrería madrileña.

Yusty
Foto: Yusty

15.00h Comida en Bugao

Las delicias del atún de alta calidad se dan en Bugao (C/ María de Molina, 4). El chef Hugo Ruiz, con un Sol Repsol, ofrece una propuesta con el mejor producto de temporada y la cocina de mercado envuelto en un exclusivo local. Cuando pidas, no puedes olvidarte de probar la tosta de tarantelo de atún rojo, soja, tomate y trufa negra. Una auténtica maravilla.

Atún
Foto: Bugao
 Bugao
Foto: Bugao

18.00h Tarde de moda: MBFW

La semana que viene comienza la Madrid Fashion Week, concretamente del 9 al 13 de marzo. Un buen plan siempre es acudir a un desfile y conocer de primera mano las nuevas tendencias y novedades que traen los diferentes diseñadores. Roberto Verino, Malne, Pedro del Hierro, Pertegaz, Andrés Sardá, Teresa Helbig…

malne
Desfile de Malne / Foto: MBFW PV 2022
Qué hacer un día en Madrid
Desfile Andrés Sardá / Foto: MBFW PV 2022

21.00h Cena en Zuma

Dubái, Nueva York, Mykonos, Roma, Hong Kong… y ahora Madrid. La capital cuenta desde hace unas semanas con el exclusivo restaurante Zuma, uno de los proyectos japoneses más internacionales.

Plato en Zuma
Foto: Zuma
Foto: Zuma
Foto: Zuma

22.30h Espectáculo

¿Aún no lo has visto? Tras más de 10 años, El Rey León, el musical, sigue en el Teatro Lope de Vega. Con más de 75 millones de espectadores en todo el mundo, se ha consolidado como uno de las obras imprescindibles. Desde que en 2011 aterrizase en nuestro país, la historia de Simba y sus amigos ha cautivado a miles de españoles.

El Rey León
Foto: stage.es