Hace unas semanas te hablábamos de la apertura de El Fuerte, en Marbella, revolucionando la costa. Y ya te adelantábamos que el restaurante iba a tener el sello del chef onubense Paco Pérez. Pues bien, su proyecto gastronómico ya ha abierto sus puertas, elevando el nivel de la zona. Porque el cocinero, con sus restaurantes en Girona y en Barcelona –Enoteca Paco Pérez, en el Hotel Arts-, suma cuatro estrellas Michelin. Por lo que en este rincón de la costa vamos a degustar platos realmente interesantes, sin prescindir de un exquisito ambiente acogedor y la comodidad de estar en el centro de la ciudad sin prescindir de unas espectaculares vistas al mar, ya que se encuentra frente a la playa, en pleno paseo marítimo y a sólo 5 minutos a pie de la Plaza de los Naranjos, en el Casco Antiguo. ¿Es probable que el hotel El Fuerte se convierta en el sitio de moda? Ya lo veremos… Así es Edge by Paco Pérez.
Pero comencemos explicando que con este proyecto, Paco Pérez ya tiene presencia en todo el Mediterráneo, en Cataluña, en Menorca -pone el sello gastronómico al Lazareto Festival- y a Marbella, bañado por este mar. De hecho, con esta aventura, se acerca a sus orígenes en Huelva. Quizá es su próxima parada. Pero volvamos a Marbella, porque allí es donde ha abierto sus puertas Edge by Paco Pérez, un restaurante con vistas al mar en lo más alto del hotel. El Mediterráneo, está claro, es la mejor inspiración para el cocinero.
¿El concepto? Cocina mediterránea viajera, donde el producto local es protagonista de la carta. “Hemos buscado ofrecer una cocina creativa mediterránea, basándonos principalmente en su territorio y en sus productos. Nuestro objetivo es intentar plasmar en la mesa ese mestizaje que tiene lugar Mediterráneo desde hace tantos años”, describe el chef Paco Pérez. Porque sí, el Mediterráneo es muy amplio y una gran despensa del mar.
“En Edge buscamos ensalzar la oferta gastronómica marbellí a través de propuestas innovadoras en las que la calidad de la materia prima, la sostenibilidad y el producto del Mediterráneo está por encima de todo. Generamos una experiencia que busca, ante todo, la felicidad del comensal», explican desde el hotel. La verdad es que uno es más feliz cuando tiene el estómago lleno, y más si lo hace con vistas al casco antiguo de Marbella.
Para hacernos disfrutar hay 22 platos, pero aún no sabemos muchos. Solo nos han adelantado propuestas como la ostra con agua de gazpacho y polvo helado de pepino, la concha fina con sedoso de ají amarillo y cilantro, los buñuelos de bacalao, jengibre y limón… Y el plan gastronómico no se queda ahí, porque en el restaurante trabaja la sumiller Meritxell Falgueras, que se encarga de la carta de vinos, y su curator Cristian Pineda, maestro mixólogo con más de 15 años de experiencia en el sector. ¿Su inspiración para los cócteles? Iberia y los romanos, Picasso o el flamenco, temáticas dispares que nos lleva a sabores trepidantes.
Edge by Paco Pérez se consolidará como uno de los proyectos más interesantes de la costa Marbellí, ya no solo porque cuenta con uno de los mejores chefs del panorama gastronómico español… Sus vistas y su rooftop, la calidad gastronómica y la carta líquida, acompañan de sobra.