• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los mejores 8 croissant que hay que probar al menos una vez en la vida

Croissants en una bandeja
(Foto: Adobe Stock)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

La repostería es todo un universo y conseguir crear la pieza perfecta no es sencillo. Hacer cada una es como llevar a cabo pura alquimia y el objetivo es dar forma a un resultado que sea crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Los grandes reposteros siempre crean obras que son todo un deleite para nuestro paladar y hay algunas de ellas que cuentan con su propio día en el calendario. Celebramos al croissant por su Día Internacional y estos son los sitios de Madrid que tienen la mejor receta. 

Manolo Bake

Si todavía no has probado un Manolo Bakes, es que no eres de este mundo. Y qué mejor momento que hacerlo el 30 de enero. Este año, la celebración traspasa las puertas de sus tiendas y llega a las calles de Madrid. Una acción que transforma lo cotidiano en extraordinario y lleva el espíritu de Manolo Bakes mucho más allá de sus escaparates.

Manolo Bakes
(Foto: Manolo Bakes)

Madreamiga

Este proyecto ha marcado un antes y un después en el concepto de panadería artesana en España. Sus bocados invitan a disfrutar de este dulce tan sencillo como exquisito, profundamente arraigado en la cultura popular. Para celebrarlo, volverán a elaborar el tradicional croissant de cuernitos y los amantes de este manjar sólo podrán disfrutarlo hoy, 30 de enero. Dentro de las propuestas dulces destacan los croissants clásicos, elaborados con una masa fermentada durante 24 horas y hojaldrada con mantequilla asturiana de origen nacional.

Croissant de Madreamiga
(Foto: Madreamiga)

La Mallorquina

El secreto del éxito de su receta reside en la confección del hojaldre. Lo hacen con una masa de bollería hojaldrada elaborada a base de azúcar, sal, huevo, agua, leche, levadura y harina. Estos ingredientes se amasan durante 35 minutos, una vez listos. De esta manera consiguen el resultado perfecto y un bocado con el crujiente justo, pero esponjoso al mismo tiempo, que hace que se derrita en cada mordisco. 

Receta de La Mallorquina
(Foto: La Mallorquina)

La Duquesita

Este icono de Madrid tiene su sede en el barrio de Justicia y cruzar sus puertas es entrar al templo del dulce. El secreto, como no podría ser de otra forma, reside en el interior del obrador que cuenta con la esencia de Oriol Balaguer y su croissant comienza con el ingrediente base: mantequilla francesa. Esta se incorpora después de trabajar la masa del hojaldre y dejarla secar en frío, y se empieza con el proceso de los pliegues, a los que se da forma. Posterior al horneado, se consigue un producto que, a simple vista, puede parecer básico, pero después de probarlo, te das cuenta de que es un auténtico manjar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Duquesita (@duquesitamadrid)

PAN. DELIRIO

La artesanía de su croissant es pura y cada bocado es un deleite para el paladar. Lleva tres días de elaboración a base de mantequilla artesanal asturiana en la masa y mantequilla francesa extra-seca para conseguir el hojaldrado óptimo, además de harina de trigo sin aditivos, masa madre, levadura fresca, agua y sal.

Croissant de Pan Delirio
(Foto: PAN.DELIRIO)

Pan y cacao

Su trayectoria en el mundo de la pastelería es muy amplia y llevan tres décadas deleitando los paladares de miles de clientes. Además de tener varias propuestas, entre ellas destaca el croissant, que confecciona de manera artesanal con un proceso que dura tres días, y en la que plasma toda su creatividad para ofrecer innovadoras variedades. Uno de los fijos en la carta y que, para nosotros, es el perfecto, sobre todo si eres amante del dulce, es el relleno de chocolate y bañado con cacao 65%.

Croissant de Pan y Cacao
(Foto: Pan y Cacao)

Panod

Son un permanente en sus vitrinas y en las mesas de muchos clientes. Tanto es así que los tienen que confeccionar dos veces al día y están hechos a base de mantequilla belga y pintados con huevos camperos. Cada mordisco es tierno y se deshace en la boca, además de estar cargado de aroma y, lo más importante, sentir ese sabor a mantequilla. Lo tienen todo, una estética que apetece y un resultado en el paladar que es difícilmente comparable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Panod (@panod_madrid)

Casa Salesas

Es uno de los iconos de la restauración del barrio de Justicia en Madrid y, para conmemorar el Día Internacional del Croissant, han lanzado una propuesta atractiva, a la vez que dulce. Este tiene el aspecto normal, pero se corta en dos como si fuese un sándwich y se le incorpora un exquisito helado de vainilla en su interior. Su chef ejecutivo, Juan Antonio Medina, afirma: «Los elaboramos a diario con mantequilla y de forma artesanal, lo que nos aporta una textura hojaldrada y ligera, así como un interior crujiente y esponjoso».

receta de Casa Salesas
(Foto: Casa Salesas)