Innovadores gadgets para los más pequeños

Gadgets
Foto: Mesa cargador de CREATE
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Innovación es una palabra que no hacemos más que escuchar y no se limita a un solo campo, sino que el avance está presente en muchos ámbitos. La electrónica es la ganadora en esta competición y los inventores tienen como objetivo lanzar los productos más especiales e inexistentes en el mercado. Nuestras casas están repletas de aparatos electrónicos, pero lo que es verdad, es que la mitad no los usamos o no sabemos cuál es su funcionalidad. Cualquier necesidad que tengamos está cubierta por creaciones que, seguro que existen, y hoy en COOL, os traemos una selección de los gadgets más curiosos que seguro que adoran vuestros hijos.

Almohada antiansiedad

En época de exámenes, es cuando la ansiedad aflora entre nuestros hijos, por eso te presentamos el primero de los gadgets que le van a encantar. Existen muchas maneras de calmar la ansiedad, desde las técnicas de respiración de disciplinas milenarias como el yoga a las meditaciones guiadas o ejercicios como la relajación muscular progresiva, idónea para dormirse rápido. También hay objetos con capacidad de reducir los niveles de estrés e inducir la calma en quien los portan. Es el caso de una nueva almohada capaz de imitar la respiración.

Gadgets
Foto: Almohada antiestrés Fufuly

Diseñada por Alice Haynes, de la Universidad de Saarland en Saarbrücken (Alemania), este almohadón calma la ansiedad al inflarse y desinflarse como los pulmones. Es más, 129 personas probaron a abrazar este cojín calmante de 36 centímetros de largo. Antes completaron un cuestionario para medir sus niveles de ansiedad y después, debían completar una prueba de matemáticas. La almohada logra que la persona adopte una respiración profunda y lenta, activando la parte del sistema nervioso que está asociada con el descanso y la digestión.

Gadgets
Foto: Almohada antiestrés Fufuly

Reloj que ‘mide’ nuestro cuerpo

El Nowatch es un concepto interesante, aunque solo sea porque elimina la necesidad de una pantalla de reloj inteligente. Nowatch rastrea las estadísticas del cuerpo y se sincroniza con Android o iOS para agregar los datos. El dispositivo portátil promete datos en tiempo real sobre el movimiento, el sueño y el estrés, además de herramientas de recuperación para personas centradas en el estado físico. Uno de los gadgets favoritos para nuestros hijos. Nowatch utiliza la tecnología de biodetección EDA (actividad electrodérmica) de Philips, que mide los cambios en las glándulas sudoríparas en función del contacto con la piel. Las esferas de piedras preciosas son magnéticas, por lo que puedes cambiarlas según tu atuendo.

Gadgets
Foto: Reloj Nowatch de Phillips
Gadgets
Foto: Reloj Nowatch de Phillips

Piano y altavoces en drones

El modelo de piano conceptual del 50 aniversario de la compañía es una obra de arte absoluta, de eso no hay duda. Está fabricado en roble japonés con un diseño muy contorneado que incluso cuenta con una gran pantalla oculta en la tapa para mostrar partituras y lecciones de piano. Los drones con altavoces, que complementan el conjunto de 14 puntos de sonido integrados en el propio piano, se pueden mover para transmitir el sonido en cualquier dirección.

Gadgets
Foto: Roland
Gadgets
Foto: Roland

Mesa con bluetooth y cargador

Un diseño con una estética hogareña, combina todo lo que puedas necesitar con los aparatos electrónicos. Desde un altavoz True Wireless, un cargador de dispositivos móviles y una elegante mesa de centro. Recarga la batería del móvil mientras escuchas el sonido envolvente de la música o tu podcast favorito. Cuenta con dos entradas USB, además de una salida AUX. Además, gracias a su batería Li-Ion de 2200 mAh, se pueden disfrutar de hasta 7 horas de sonido de calidad. También hay posibilidad de dejarlo fijo y que funcione conectado. Con acabados de madera natural que aportan elegancia a la estancia donde la coloques. Una mesa de centro muy ligera, estable y fácil de transportar.

Gadgets
Foto: Mesa cargador de CREATE
Gadgets
Foto: CREATE