El sonido de la brisa y de las hojas al caer, la quietud que se respira, el silencio que la acompaña, la serenidad que nos invade… ¿Qué tendrá la naturaleza que nos cura todas las penas? Ojalá descubrirlo para enfrascarlo en una fragancia y disfrutar de ella todos los días… A día de hoy es imposible y damos las gracias, ya que si lo fuera, no descubriríamos estos enclaves en los que disfrutar de la naturaleza de nuestro país en plena esencia. Hoy hacemos una ruta por los mejores hoteles rurales de lujo en España, ubicaciones privilegiadas en las que dejarse llevar por la tranquilidad y la experiencia.
- Lujo sin límites: los mejores hoteles de Dubái
- Lujo en el norte: los mejores hoteles de Asturias
- Escapada de lujo: los mejores campings en Alicante
Hoteles rurales de lujo en España
Hacienda San Rafael, Sevilla
La galardonada Hacienda de San Rafael, que una vez fue una próspera hacienda de olivos, ha sido meticulosamente restaurada y convertida en un escondite celestial, logrando un equilibrio entre el encanto rústico y la sofisticación moderna. El escondite de propiedad privada del siglo XVIII está perfectamente ubicado a medio camino entre las ciudades históricas de Sevilla y el renacimiento de Jerez de la Frontera por sus bodegas de jerez y sus caballos danzantes.
Quinta San Cayetano, Ávila
La elegancia y el confort más exclusivo se fusionan en Quinta San Cayetano. Descubre su huerto ecológico, una cascada natural, la zona de gallinas camperas o a la familia de burros y perros. Disfruta de todas las actividades o relájate en el jardín en plena naturaleza.
Son Gener, Mallorca
Son Gener es un pequeño hotel rural ubicado en una finca de siglo XVIII entre los pueblos de Artà y Son Servera. Los jardines con olivos centenarios y almendros rodean las casas desde donde se puede observar el mar y las colinas de los alrededores.
Hotel Nabi, Ávila
El Hotel Nabia, con sus 12 habitaciones, es un hotel boutique en el campo y con mucho encanto en Candeleda, Ávila. Situado en una de las más bellas zonas de la vertiente sur de la Sierra de Gredos, el pequeño hotel está rodeado por laderas pobladas de robles y castaños, extensos valles y profundas gargantas.
CieloAstur, Asturias
CieloAstur se presenta como el destino perfecto para este creciente perfil de huéspedes que valora el turismo de lujo sostenible, ofreciendo la oportunidad de desconectar del bullicio urbano para sumergir a los viajeros en un oasis de tranquilidad y confort. En CieloAstur podemos encontrar, cual peregrinos, un auténtico santuario sostenible, donde el lujo se encuentra en armonía con la naturaleza.
Mas de la Serra, Teruel
En un paraje idílico de clima mediterráneo, en el corazón de la espectacular Sierra de Beceite, se esconde esta histórica Masía, recuperada del olvido y rehabilitada con un gusto exquisito y con todas las comodidades contemporáneas.
Belmond La Residencia, Mallorca
Por siglos, La Residencia ha sido un lugar de conexión espiritual para escritores, artistas y músicos, y ha establecido firmemente su espíritu bohemio enclavado en las montañas de Tramontana. El spa de bienestar de la naturaleza mallorquína te espera mientras nadas en la piscina de la propiedad entre las montañas.
Torralbenc, Menorca
Una finca tradicional menorquina convertida en agroturismo de lujo y bodega. La finca, de 74 hectáreas, está conformada por un conjunto de edificaciones de los siglos XIX y principios del XX, antiguamente dedicadas a la ganadería y agricultura propias de la isla.
Torre del Visco, Teruel
Nacido de una misma filosofía, el carácter único de La Torre del Visco ha evolucionado a lo largo de estos 30 años. Partiendo de un profundo amor por España, la naturaleza, el arte, la comida, el vino y la hospitalidad. «Desde el viñedo y la tierra hasta la mesa, la sostenibilidad es nuestra bandera», cuentan desde Torre del Visco.