Septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar de la isla más auténtica del Mediterráneo: Menorca. Las Baleares son un buen plan siempre, pero cuando se calma la temporada estival, sacan lo mejor de sí misma para los privilegiados que pueden disfrutar de ellas cuando el resto no puede. Menorca, con su filosofía slow, con sus movimientos culturales y sobre todo, con sus maravillosos hoteles de lujo only adults, muchos de ellos agroturismos, ofrecen también lo mejor de sí mismos para acoger a esos huéspedes que siguen descansando en septiembre. Hemos hecho una selección de algunos de ellos. Hay alguna novedad, pero también los hoteles maravillosos de siempre.
Morvedra Nou
En el kilómetro 7 del Camí de Macarella encontramos uno de los hoteles nuevos que ha abierto en la isla, Morvedra Nou. Sí, se encuentra en la zona de Ciutadella. Y es de los mismos fundadores de Amagatay, que acaba de abrir sus puertas. Dos hoteles nuevos en la isla.
El diseño también tiene el sello de Virginia Nieto, y en sus 75 hectáreas podemos pasear, descansar, relajarnos… Porque Morvedra Nou se encuentra en mitad de la nada. ¿Dos detalles a tener en cuenta? Es un hotel adults only… Y Juanjo López, de la reputada La Tasquita de Enfrente, les asesora en la parte gastronómica. El primero de nuestra lista de hoteles only adults de Menorca.
Camí de Macarella, Km 7.
Suites del Lago
Volvemos a Ciutadella, a Lago Resort, un eco-resort de cinco estrellas solo para adultos. En este caso elegimos su zona más exclusiva, las Suites del Lago. ¿La zona? Cala ‘n’ Bosch, una coqueta cala de agua cristalina no muy lejos del hotel.
Es un destino only adults para amantes de la gastronomía, ya que cuenta con interesantes proyectos gastronómicos, como el restaurante del chef Julián Mármol -con una estrella Michelin-, que cuenta con el primer restaurante que mezcla cocina menorquina y japonesa. De ahí que sea uno de los hoteles favoritos de la zona. Algunas de las suites cuentan con piscina privada o jacuzzi. Y todos tienen decoración de inspiración menorquina.
Vía de Circunvalación, 5, Cala’n Bosch.
Ses Bruixes
Es uno de los primeros hoteles boutique del centro de Mahón. Abrió sus puertas en 2014 y después vinieron todos los demás. Lo que fue el estudio de arquitectura de Nando Pons, en los años 90, ahora es un coqueto hotel en la capital menorquina. ¿Lo mejor? Descansar en una de sus 16 preciosas habitaciones de esta casa inglesa de principios del siglo XIX, cenar en su maravilloso patio… Y disfrutar de un masaje en pareja o en un rato en la Illa Spa.
Carrer de San Fernando, 26. Mahón.