Frío, lluvia, días nublados en los que lo que más apetece es quedarse en el sofá con una manta y viendo una buena película… Pero en estos días también apetecen bebidas calientes, por eso un buen café es el perfecto aliado para comenzar el día, ya sea espresso, capuchino, latte, etc. Pero ¿por qué no adaptarlo utilizando un ingrediente tan común en esta época como la calabaza? Con eso y un toque de especias podemos obtener un sabor sorprendente e inesperadamente delicioso.
Tips para hacer el auténtico ‘pumpkin spice coffee’
La esencia de este café reside en la mezcla de ingredientes que evocan los sabores otoñales, principalmente el de la calabaza y la canela. Esta combinación se convertirá en la favorita de esta estación.
Ingredientes:
- 1 café espresso doble.
- 30 ml. de leche entera fresca.
- 20 ml. de sirope de calabaza.
- 2 g. de canela en polvo.
Elaboración:
- Verter 20 ml. de sirope de calabaza en el vaso illy 300.
- Un buen café es la base de esta deliciosa receta. Para ello hay que preparar un espresso doble de illy, el café fuerte intensifica el sabor y contrasta con la dulzura de la calabaza.
Es importante seleccionar uno como el nuevo Arábica Selection Brasil Cerrado Mineiro de illycaffè, el primer café cultivado mediante técnicas de agricultura regenerativa y certificado por regenagri ® . Este café no sólo preserva los recursos naturales, sino que también restaura la tierra, mejorando la fertilidad del suelo y protegiendo la biodiversidad de
la región de Cerrado Mineiro en Brasil. Con sus delicadas notas de caramelo y nueces está disponible en formato de 250g tanto en grano entero
como molido.
- Una vez preparado el café hay que echarlo sobre el sirope de calabaza.
- Batir la leche entera fresca junto con la canela en polvo y verterlo en el vaso illy 300 hasta llenarlo.
- Disfrutar del delicioso café de otoño.