En busca del mejor cóctel de Madrid

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Parar un momento, juntarnos con alguien querido y tomarnos un buen cóctel de autor puede llegar a ser un gran placer gastronómico. Porque uno elaborado, puede ser todo un manjar. Saber conseguir la combinación exacta entre los ingredientes es todo un arte. Desde los cócteles más clásicos y conocidos mundialmente (como puede ser una Margarita o un Pisco Sour) a toda la innovación que el maestro coctelero le quiera dar, para quienes se dedican de lleno al sector, supone una pasión irremediable como es el caso de Diana Villaba. Esta joven adora su oficio y lleva años inmersa en esta creativa labor que le lleva a idear mezclas para el disfrute de sus clientes. Jefa de barras y maestra coctelera de Caro Club, por los horarios y la filosofía de este local situado en la Plaza de Colón, puede servir estos sofisticados elixires durante toda la noche.

«Esta rama de la gastronomía lo mejor que tiene es que me deja ser creativa», Diana Villalba de Caro Club

Diana Villalba preparando cócteles en Caro Club/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

«Me encanta combinar la coctelería clásica con el enfoque al ocio nocturno. Creo que es algo exclusivo a lo que nadie antes se había lanzado ya que los servimos desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana y esto hace que en cualquier momento se pueda disfrutar de un buen trago», nos explica la maestra coctelera de Caro. Ella, es el reflejo del buen hacer en un sector puntero que ahora ha revivido con más fuerza y que busca conseguir experiencias únicas. En COOL, nos fuimos en busca del mejor cóctel de Madrid y este, es el resultado. Tomen nota y…¡salud!

Caro Club

Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

En Génova 28, una de las zonas más exclusivas de Madrid se alza un templo de la noche recientemente abierto que, dará que hablar. En esta discoteca de moda han querido innovar y ofrecer cócteles durante toda la noche. Tragos elaborados, nombres cercanos como ‘El Maestrito’ o ‘Pido que te calmes’. Diana Villalba es su apasionada maestra coctelera y COOL pudo vivir de primera mano el minucioso proceso de elaboración de cada uno de los tragos que elabora. Degustarlos, un placer para los sentidos. La noche es joven y sabe mejor con una de sus especialidades. Mira nuestra vídeo-reportaje y compruébalo.

Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

La Lluna

Foto: La Lluna
Foto: La Lluna

La Lluna es otro de nuestros preferidos. En COOL ya te hablamos de este place to be madrileño al más puro estilo neoyorquino. Los cócteles en este restaurante que, como Caro, se alza en plena Milla de Oro madrileña, son elaborados y diferentes. Opciones clásicas pero, con mucho estilo como su Pisco Sour son perfectas y si lo que queremos es probar algo nuevo tenemos, por ejemplo, su cóctel Calma-té  que lleva ginebra infusionada en té negro,cardamomo, un poco de zumo de piña en almíbar y una espuma de piña.

 

Salvaje de Galería Canalejas

Salvaje tiene unos cócteles que, sin probarlos, ya llaman la atención. Con experiencia en locales de la talla de Angelita Madrid y Paradiso –este último, número 19 del mundo según 50 Best Bars– y reconocimientos como el premio al Mejor Bartender de España 2019 por la World Class Competition, Borja Goikoetxea ha creado una carta de cócteles de autor afín a la propuesta culinaria de los restaurantes Salvaje.

Foto: Salvaje Madrid
Foto: Salvaje Madrid

En sus creaciones, aptas tanto para maridar con la comida como para disfrutar solas, Borja juega con los sabores y las emociones y combina ingredientes asiáticos y latinos, algunos de ellos muy difíciles de encontrar en nuestro país.

Foto: Salvaje Madrid
Foto: Salvaje Madrid

NoDrama

NoDrama es una nueva propuesta gastronómica en Madrid que no podíamos dejar de mencionar. Al frente, un joven pero experimentado chef –Pablo Fernández- que vuelve a España tras aprender y trabajar junto a Gastón Acuario, Sergi Arola, Èric Frèchon o Gordon Ramsay. Y su coctelería, no dejará tampoco indiferente.

Cóctel de autor en NoDrama/Foto: NoDrama
Cóctel de autor en NoDrama/Foto: NoDrama

Cócteles de autor firmados por el bartender italiano Dario Serra que oficia desde una de las mejores coctelerías de Milán (Ceresio 7). Combinados para antes, durante y después de la comida, con opciones sin alcohol. La receta es de Dario Serra y los cócteles los hace personalmente el propio Pablo Fernández.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NøDraMª (@nodrama.madrid)

Zest y sus cócteles saludables 

Foto: Zest Madrid
Foto: Zest Madrid

Zest es sinónimo de saludable y sus tragos, no podían ser de otra manera. Sus coctelería es variada y en la línea de este restaurante. Se han atrevido con una versión low calorie & low sugar de combinados, además de cócteles y limonadas libres de azúcar.

Foto: Zest
Foto: Zest

Flavia y su sabor italiano

Cóctel 'Bella Flavia'/Grupo Flavia
Cóctel ‘Bella Flavia’/Grupo Flavia

El grupo de restauración Flavia (que recientemente anunciaba su nueva forma de pago, facilitando el uso con bitcoins) también cuenta en su carta con mezclas infalibles. El Bella Flavia es, sin lugar a dudas, su cóctel estrella pero hay más y todos, deliciosos. Tanto en Flavia de Chamberí, como Flavia de Serrano o La Ventana tomarse una de sus mezclas únicas tras disfrutar de una comida o cena italiana, es todo un lujo.

Cóctel Moscowmule/Foto: Grupo Flavia
Cóctel Moscowmule/Foto: Grupo Flavia

Barracuda MX

Margarita en Barracuda MX/Foto: Barracuda MX
Margarita en Barracuda MX/Foto: Barracuda MX

Esta apuesta gastronómica en Madrid del reconocido chef mexicano Roberto Ruiz se complementa con su increíble oferta de cócteles, que permiten disfrutar del auténtico sabor del Pacífico mexicano. Entre sus creaciones más especiales, destacan los que utilizan el mezcal como base, como Mezcaliña, Maruata o Boody María, que se suman a las diferentes opciones de margaritas, micheladas y mocktails, como el Morra Fresa, el Vato Loco, el Guayabitos y el Zipolite.

Quintoelemento

Cóctel Tanoshi/Foto: Quintoelemento
Cóctel Tanoshi/Foto: Quintoelemento

Especias y frutas exóticas, espumoso de Shake, rooibos, aquafaba, sirope de Shisho o Shochu son algunos de los exóticos ingredientes que se integran magistralmente en la carta de coctelería de quintoelemento para hacer las delicias de los paladares más exigentes en 2022. Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con cada uno de los platos de la carta diseñados por el chef Juan Suárez de Lezo. imperdible. Un Pisco Sour vegano es, uno de sus grandes atractivos.

Pisco vegano/Foto: quintoelemento
Pisco vegano/Foto: quintoelemento

La Florería

Cóctel mimosa/Foto: La Florería
Cóctel mimosa/Foto: La Florería

Ellos aseguran que La Florería es, «un lugar sin parangón y sus cócteles están a la altura de su comentadísimo brunch«.  En la carta de cócteles de La Florería no faltan las margaritas ni los daiquiris pero la originalidad radica en el Bloody Garden, el Efecto Mariposa, o La Rosalía. También en el llamado Perfume de Marilyn con Bourbon, martini Ambrat, azahar y cordial frambuesa. Las recetas de La Florería elevan el arte de la mixología a otro nivel.

Foto: La Florería
Foto: La Florería

Papúa

Cócteles Papúa Colón by Daniel Regajo
Cócteles Papúa Colón by Daniel Regajo/Foto: Papúa Colón

Papúa es esa jungla infinita en el corazón de la Plaza de Colón y los cócteles son, uno de sus grandes reclamos. Acaban de cumplir su primer año de vida y se trata de un lugar que tenía que estar en nuestra lista. La coctelería de Papúa Colón está siendo uno de los mayores éxitos del restaurante. Al frente se encuentra Daniel Regajo, que tras trabajar en algunas de las más reconocidas coctelerías como Streetxo Londres, donde ejercía de  Headhunter, su afán por aprender le llevó a entrar en The Gibson, una de coctelerías más célebres del mundo la cual cambió sus experiencia y conocimientos aprendiendo de la mano de Marian Beke.