Balenciaga y Prada visten los avatares de Facebook e Instagram

Metaverso Facebook
Foto: @blancdeblanc.co
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

El mundo se divide en tres tipos de personas: los que tienen muy claro lo que es el Metaverso, los que confunden este concepto con el Multiverso de Marvel y los que han oído hablar de él pero no tienen muy claro para qué sirve. Una nebulosa de conceptos intangibles que va in crescendo día a día y que las marcas de moda más prestigiosas respaldan casi desde el primer momento. Meta Avatars Store es la tienda ‘virtual’ donde se puede comprar ropa de Balenciaga, Prada y Thom Browne para los avatares de las redes sociales de Instagram, Facebook y Messenger.

Metaverso
Foto: Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg tiene las cosas claras, al menos sus acciones así lo demuestran. El magnate de Meta quiere conquistar el Metaverso y muestra de ello es la reciente inauguración de la Meta Avatars Store. Una tienda donde se puede comprar prendas de Gucci, Balenciaga, Prada y Thom Browne para vestir a los avatares del paralelo mundo llamado Metaverso.

Metaverso
Foto: Mark Zuckerberg

«Los productos digitales son una forma importante de expresarse en el Metaverso y grandes impulsores de la economía creativa», expresó el creador de Meta (antes Facebook), que a principios de año mostró al mundo sus nuevos avatares en 3D y actualizaciones de los ya existentes (inéditos tonos de piel, expresiones…).

Metaverso Facebook
Foto: Metaverse Fashion Week

Lo más novedoso de Meta Avatars Store es que la tienda está abierta a todos los desarrolladores que quieran participar creando ropa y deseen poner a la venta para los avatares de Instagram y Facebook.

Metaverso Facebook
Foto: @decentraland_foundation

Academia ‘Metaverse’

Paralelamente, Mark Zuckerberg continúa trabajando en el Metaverso y para ello ha puesto en marcha una Academia en colaboración con Simplon.co, compañía que se dedica a la formación sobre redes sociales. El objetivo de esta academia es «apoyar la creación de empleo y la formación de nuevas profesiones relacionadas con el Metaverso«.

Metaverso Facebook
Metaverso Facebook

Firmas en el Metaverso 

Balenciaga es una de las marcas que más apuestan por la realidad virtual. Cédric Charbit, CEO de la firma, anunció que la firma está presente en el metaverso desde hace ya un par de años, «sobre todo a través de incursiones en los juegos».

Metaverso Facebook
Foto: Balenciaga

Uno de los juegos donde más firmas tienen presencia es Fortnite; además de Balenciaga, Gucci y Versace (entre otras) también participan.

Metaverso Facebook
Bolso de Gucci en Roblox. / Foto: Gucci