Vistamos en Madrid la inédita exposición, ‘Frida Kahlo, alas para volar’

«Pies para que los quiero si tengo alas para volar», Frida Kahlo

En COOL somos verdaderos amantes del arte y Frida Kahlo es un gran exponente a nivel mundial. Por ello, no podíamos perdernos la inédita exposición ‘Frida Kahlo, a las para volar’. Una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de una de las artista más conocida del mundo, la mexicana Frida Kahlo, se reúnen en una exposición inédita en la Casa de México en Madrid. «Frida es una mujer para descubrir. Esta exposición es como un paseo por la ‘Casa Azul’ de Frida y es inédita porque desde los 84, la obra de Frida no pisaba Madrid», nos comienza explicando Ximena Carazo, la Directora General de la ‘Casa de México’ en Madrid. Una muestra que huye de la figura de Fridah como ‘icono pop’ y se centra en ella como artista y mujer. Más allá de mito y por encima de las luces y sombras de éste.

Fotografías de Frida Kahlo

“Deseamos que el asombro y el entusiasmo de nuestros visitantes al encontrarse cara a cara con las obras de Frida les permitan no solo conocer más sobre la artista sino también más sobre sí mismos»

Exposición 'Frida Kahlo, alas para volar'
Foto: Fina Grosso/COOL

“Deseamos que el asombro y el entusiasmo de nuestros visitantes al encontrarse cara a cara con las obras de Frida les permitan no solo conocer más sobre la artista sino también más sobre sí mismos», explica Ximena Caraza Campos, Directora General de Fundación Casa de México en España.

Lo que no me mata me alimenta
Foto: Fundación Casa de México

Cuadros icónicos…

Cuadro de Frida Kahlo en la Fundación Casa de México
Foto: Casa de México

Cuadro de Frida Kahlo

Frida Kahlo
Foto: Fundación Casa de México

Su diario íntimo…

Pieza de la exposición de Frida Kahlo en Casa de México
Foto: Fina Grosso

En esta muestra, también podemos admirar -y leer- páginas del diario íntimo en el que Frida Kahlo plasmaba sus sentimientos, luces y sombras. Todo un sueño para quienes sean fieles seguidores de la artista mexicana.

Frida Kahlo, alas para volar
Foto: COOL

Fotografías únicas…

Fotografía inédita de Frida Kahlo y Diego Rivera

Una de las salas de Casa de México en Madrid