Raquel Oliva Collection & Felipao

Felipao y Raque Oliva
Felipao y Raque Oliva
  • Raquel Oliva
    • Actualizado:

Los sueños se cumplen… Si no que se lo pregunten a Felipao. Licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, que dejó lo que se considera como “un buen trabajo” para dedicarse a lo que realmente era su pasión… El arte.

Raquel Oliva
Raquel Oliva

Es en ese momento, un día de 2009 que seguro tiene marcado en rojo en su calendario de vivencias, es cuando decide colgar el traje y la corbata tras formar parte de diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco o Repsol, y así nace Felipao. Un original nombre que adoptó artísticamente en honor a su entorno más cercano, ya que así es como se referían a él, para convertirse en uno de los artistas pop más reconocidos en la actualidad.

Meninas de oro y plata
Meninas de oro y plata

Nacido por casualidad en Marruecos, por ser hijo y nieto de diplomáticos, Felipao ha tenido la suerte de vivir en medio mundo. Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán o Madrid, esta última desde 1983, son algunos de los países en los que ha establecido su residencia a lo largo de los años. Unos años que le han servido para conseguir su característica visión cosmopolita del entorno y que también le ha permitido impregnarse de diferentes culturas, consiguiendo hacer suyo ese adjetivo que define principalmente su arte, una visión poliédrica del mundo.

Raquel Oliva
Raquel Oliva

Todo un acierto el radical cambio de rumbo en su trayectoria laboral, ya que Felipao puede presumir de haber expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual y de haber realizado exposiciones públicas, como ‘Podenco Dafne y Lucas’ en la Galería PArt Ibiza.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Poppi y las nuevas Meninas, piezas icónicas del artista

Es esta característica visión poliédrica, la que Felipao traslada a sus últimas creaciones. Unas obras que se encuentran en importantes colecciones privadas, como la colección Juan Antonio Pérez Simon, colección Philippe Starck, colección César Gaviria, colección Solita Cohen; colección Koplowitz, colección March, colección Varez y colección Scarpetta, entre otras.

Meninas de colores
Meninas de colores

Entre las más destacadas obras que seguro han dado grandes alegrías al autor, como si de un ser vivo se tratase, se encuentra, sin duda, Poppi, el original nombre genérico que recibe la serie de bulldogs francéses en clave pop. Piezas únicas y personalizadas que cuentan con su propio certificado de adopción en el que se recoge el nombre de la mascota, el de su dueño y su número de serie.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Un número de serie muy valioso, ya que solo existirán 500 figuras Poppi en el mundo porque, como aseguró Felipao el molde se destruirá cuando se alcancen las quinientas unidades.

Una original mascota a la que han sucumbido grandes coleccionistas del panorama nacional ……yo misma caí rendida y ya forma parte de mi colección de arte particular…

Raquel Oliva
Raquel Oliva

Su otro gran éxito, y por lo que se le conoce a nivel internacional, es por su icónica re interpretación de la Menina, basada en el cuadro de Diego Velázquez.

Para la creación de esta escultura, Felipao se hizo una pregunta, que no es nada sencilla de resolver: ¿Cómo sería la Menina del siglo XXI?»

Pues bien, tras un arduo y original trabajo, creó un cuerpo cubista construido sobre 448 polígonos, donde recrea la famosa figura de las ayudantes de la Infanta Margarita, denominadas coloquialmente como Meninas.

Raquel Oliva
Raquel Oliva

Su reinterpretación ha sido elegida como regalo institucional de la Comunidad de Madrid para entregar a visitantes ilustres.

Ahora, este icono de Felipao lo hemos conseguido convertir en luminaria, uniendo el nombre del artista al de mi colección más personal, Raquel Oliva Collection, para la que hemos creado estas lámparas, que hemos presentado recientemente en el espacio de Nezha Kanouni en Design Week Marbella, y que han obtenido una acogida que ha superado todas las expectativas.

Una colaboración que también se une a proyectos artísticos que Felipao ha realizado para marcas del nivel de Tag-Heuer, Glenfiddich, Beefeater, Ebay, Apodemia, Sol & Luna, Grupo Miguel Vergara, vinos HABLA, Bulldog Gin y la colaboración anual con los automóviles DS, marca Premium del Grupo PSA, siendo embajador de la marca en España.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)