El primer museo en el espacio será construido por la NASA este año

El primer museo en el espacio será construido por la NASA este año
Foto: Nasa
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El arte puede disfrutarse de múltiples maneras y en cualquier rincón del mundo. En cada ciudad es diferente, aporta ese je ne se qoui con el que entender una cultura, un idioma, un carácter… En COOLthelifestyle nos encanta conocer nuevas galerías, exposiciones, museos… Viajar por el mundo a través de cuadros y esculturas, de pinceles y acuarelas. Hoy viajamos un poco más lejos, no a Asia, ni a Australia, ni tampoco a la Antártida… Hoy viajamos a la Estación Espacial Internacional, donde la NASA construirá un museo en el espacio que hará de sala de exposiciones. ¿Próxima parada cultural? Al infinito, y más allá…

Museo en el espacio
Foto: Nasa

Un museo en el espacio… ¡qué comience el turismo espacial!

En un futuro, no muy lejano, podrás viajar al espacio y hacer una parada cultural extraterrestre, no suena nada mal ¿verdad? La NASA ha acordado con la startup Uplift Aerospace este 2022 la construcción de una galería de arte y sala de exposiciones en forma de bóveda en la Estación Espacial Internacional, ¡qué comience el turismo espacial!

Estación Espacial Internacional
Foto: Uplift

Ya está planeado que su construcción comience este 2022 y entre todas las obras que viajarán al espacio, hay un hueco importante para los NFTs. El nombre de la bóveda será ‘Constellation VaultTM’ y acogerá obras de arte pictóricas, escultóricas, monedas, joyas, artículos de lujo, piedras preciosas y mucho más.

La Tierra
Foto: Nasa

Muchos de estos objetos se destinarán después a los museos en nuestro planeta, sin embargo, el objetivo es que esta galería sea una exposición de ventas.

La NASA
Foto: Nasa

Además, se plantea incluir productos para viajeros espaciales, para astronautas y para coleccionistas privados, así como souvenirs para todos aquellos que se lancen a realizar el viaje de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional.

Museo en el espacio
Foto: Nasa

Por otro lado, los NFTs de Uplift estarán diseñados en forma de tarjeta de socio con la que ingresar en la comunidad de ‘Space +’, lo que conlleva disfrutar de experiencias espaciales en la vida real. Con esta tarjeta, y siendo miembro, podrás disfrutar de regalos espaciales, enviar obsequios al espacio o ganar vuelos espaciales, entre otros.

Museo en el espacio
Foto: Nasa

Sólo queda la pregunta final, ¿cómo llevar todos estos artículos tan delicados y exclusivos al espacio? Uplift reconoce que están en el proceso de resolver la logística de este traslado, pero asegura que el primer lanzamiento se hará el tercer trimestre de este año.

Vía Láctea
Foto: NASA