Estas son algunas de las nuevas galerías más COOL del panorama artístico

Estas son algunas de las nuevas galerías más COOL del panorama artístico
Foto: Opera Gallery
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nuestro país tiene cada vez más galerías. Si es cierto que Madrid y Barcelona podrían considerarse las capitales del arte, con sus museos y sus exposiciones, pero poco a poco el resto de la geografía española se salpimenta de direcciones que cada vez cobran más importancia gracias a sus odas y homenajes al arte. En su mayoría, en ellas encontramos arte contemporánea. No han abierto tantas últimamente pero sí las suficientes para darle el protagonismo que se merecen. Hablamos de cuatro galerías repartidas por la geografía: Madrid, Valencia, Sevilla y Alicante. Todas con una historia y un algo especial que les hace únicas. Aquí cuatro galerías muy COOL que brillan en el panorama artístico.

Opera Gallery (Madrid)

Marc Chagall
Marc Chagall / Foto: @operagallery

El próximo 10 de mayo abre, en el número 56 de la icónica calle Serrano, Opera Gallery. Una de esas galerías que aunque no haya abierto sus puertas, ya ha empezado a revolucionar el Barrio de Salamanca, ya que se trata de una de las más afamadas del mundo. Cuando abra sus puertas, en sus paredes encontraremos un homenaje a algunos de loa artistas más importantes del siglo XX, como Picasso o Fernand Léger y contemporáneos como Fernando Botero o Manolo Valdés. «Mostramos artistas emergentes combinados con grandes maestros del arte contemporáneo y moderno», explica a COOL Belén Herrera, su directora. Esa es la filosofía de Opera Gallery alrededor del mundo: Nueva York, Miami, Londres, Móncaco, Seul , Ginebra, Dubái… y ahora Madrid.

Calle Serrano, 56. Madrid.

Estas son algunas de las nuevas galerías más COOL del panorama artístico

In Arte Veritas (Valencia)

In Arte Veritas
Foto: In Arte Veritas

Con sedes en el país vecino, en las ciudades francesas de Angers y Toulouse, llega a la capital del Turia In Arte Veritas. Es su única sede española, que se abre diez años después de la primera. Son 240 metros cuadrados en los que hay un recorrido que nos lleva a descubrir sus obras: algunas más contemporáneas, otras más modernas y otras más antiguas.  Se abrió en febrero de este año, y desde entonces, no dejan de suceder cosas entre sus cuatro paredes. El pasado 21 de abril realizaron un evento con el Instituto Francés.

Calle de Ciril Amorós, 48. (Valencia)

In Arte Veritas
Foto: In Arte Veritas

DOMO (Sevilla)

DOMO Sevilla
Foto: DOMO

Fundada por Manolo Nuñezdedios y Guillermo Amaya Brenes, es una muestra de que el arte contemporáneo también tiene cabida en Sevilla. La galería abrió a finales del año pasado, y tampoco dejan de suceder cosas en la misma. Quien es sevillano destaca que DOMO se encuentra en uno de los espacios más singulares de esta céntrica calle. Porque DOMO cuenta con dos espacios: la parte de arriba se inspira en las clásicas galerías de siempre, minimalistas, con sus paredes blancas, para que brille la obra. En su parte más baja, encontramos una cueva de los tiempos de la judería. Imaginen el contraste. Dos espacios muy originales para presentar cada una de las obras. La exposición actual es de Juan Manuel Rodríguez.

Calle Muñoz y Pabón, 10 (Sevilla).

DOMO Sevilla
Foto: @domogaleria
DOMO Sevilla
Foto: @domogaleria

Casa Bancal (Alicante)

Casa Bancal
Foto: @casa_bancal

Casa Bancal no es solo una galería de arte. Es un proyecto que es además tiene su propia productora de productora y una residencia para artistas en el precioso pueblo alicante de Altea. Casa Bancal va a un paso más allá. Jaime Pérez Zaragozí, que ya tiene experiencia en el mundo del arte -fue dueño de Parking Gallery-, es quien se lanza a la aventura con esta propuesta que se ubica próxima a la Facultad de Bellas Artes de Alicante. Buen sitio. Ahora, en su espacio, cuenta con obras de Eduardo Infante.

Calle Partida Arcs, 64 (Alicante).

Casa Bancal
Foto: @casa_bancal
Casa Bancal
Foto: @casa_bancal