Paseamos junto a Manolo Blahnik por sus 50 años de historia

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

El inigualable diseñador de calzado es todo un referente internacional. Manolo Blahnik marcó en su día una nueva forma de caminar, que jamás pasa de moda, y con la que muchas soñamos con andar desde pequeñas. Por eso, y para que desde cualquier parte del mundo te puedas nutrir de los conocimientos y de la historia de este diseñador, han decidido con motivo e su 50 aniversario convertir parte de su web en una exposición que relata, modelo por modelo, las historias que se esconden tras cada uno de sus zapatos.

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik
Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik

Se puede acceder a 5 salas a través de esta visita guiada al mundo del calzado de diseño de lujo con la firma del gran Manolo Blahkik. Donde encontraremos la Sala Palette, con los bocetos más icónicos de la marca, o La Sala Gold, con aires que nos rememoran al Palacio de Versalles e interiores barrocos y sicilianos, así como la colección con los modelos que celebran su decalustro.

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik

Otro de los elementos fundamentales a analizar en esta exposición es, como no, la cantidad de colores que incorporan los bocetos de los diseños. Detalle que caracteriza en gran parte al diseñador.

Manolo Blahnik

“SIEMPRE ME HE ACERCADO AL COLOR DE MANERA AUDAZ, DESDE TODOS LOS ÁNGULOS Y VARIACIONES. SIEMPRE EN BUSCA DE LA POESÍA DE UN COLOR IMPOSIBLE”

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik

Bocetos con historia

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik
Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik

Desde diseños con los que comenzó su andandura, hasta los últimos presentados por la marca. Y, entre ellos, existen piezas fundamentales en la historia de la moda y del calzado como la icónica sandalia Warsuma diseñada para el espectáculo ‘Black Magic’ de Ossie Clark, el zapato Brick que formó parte de la primera colección de Kansai Yamamoto en 1971 o la bota de ante rojo y azul inspirada en Pablo Picasso. Incluso existe un par dedicado a su amiga y fallecida Zaha Hadid. 

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik

Los ‘manolos’ son mundialmente conocidos, y tener uno es una de las claves del buen gusto y de los privilegios de poder permitirse un poquito de la historia del calzado de lujo y del buen hacer. Durante este medio siglo de vida los hemos podido ver en múltiples contextos, en eventos internacionales, en pasarelas, y en escenas de televisión como Sexo en Nueva York. 

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik

Él nació en Santa Cruz de La Palma el 27 de noviembre de 1942 y, aunque se dedicó al diseño de calzado, inició estudios de derecho internacional, arquitectura y literatura. Como su trayectoria, y su vida, esconden anécdotas y relatos maravillosos, han decidido hacer un guiño a cómo fueron los primeros días de la marca en el salón virtual ‘The 70s Room; junto a retratos o recortes de fotografías.

Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik

Explora por ti mismo el tour aquí.